Cuando se menciona el deporte electrónico League of Legends Faker es el primer nombre que sobresale en la corta vida del competitivo. El jugador surcoreano ha destacado a tal grado en el MOBA insignia de Riot Games al punto que es un verdadero icono del mundo del gaming. Faker ha sido la cara del histórico equipo T1 desde el inicio de los días. El jugador más famoso del mundo junto a su organización, tiene larga data junto a su organización antes conocida como Sk Telecom.

La League of Legends Champions Korea (LCK) es una de las competiciones más importantes del planeta. es considerado para muchos como el torneo con mayor nivel competitivo. Entre 2012 y 2016 hubo nueve finalistas del mundo coreanos, y se quedaron con cinco títulos.

Recientemente, Joe Marsh, director general de T1, habló sobre sus jugadores de League of Legends en el podcast de Doublelift. En el capítulo que se publicó el 6 de abril platicó sobre algunas de las ofertas que sus jugadores han recibido y, como puedes imaginar, Faker fue uno de los que se mencionó. En pretemporada, el contrato de Faker con T1 expiró y el jugador estuvo algunos días como agente libre en lo que renegociar sus términos con su actual equipo. Durante este periodo un montón de organizaciones vieron la oportunidad de actuar y comenzaron a mandar ofertas al jugador para ver si podían tentarlo para que se uniera a sus filas.

Entre las ofertas se encontró una muy tentadora. Resulta que una organización de China le ofreció $20 MDD al año para jugar con ellos. Se trata de una cifra impresionante y es por esto que sorprende que Faker la rechazó.

“Siempre recibe ofertas, incluso esta pretemporada, tuve que volar a Corea, justo después de que se liberara su carta porque era agente libre. Y cada vez que es agente libre llega la oferta de China, es, ya sabes, $20 MDD al año”, dijo Marsh.

El jugador declaró que no abandonará Corea ni su equipo actual, ya que, según él, le acomoda vivir en el país asiático y no le gustaría abandonar a sus fans.