Debutando este miércoles 14 de septiembre la F1 Esports Series regresa con un nuevo formato de tres días por evento, donde también promete más espectáculos en vivo que nunca. A todo esto los pilotos y los equipos compiten codo a coso por un enorme premio de US$750,000.

En 2022 serán cuatro eventos, todos con tres días de acción, con la clasificación y la carrera de cada ronda en días independientes. La nueva campaña comienza en el Circuito Internacional de Sakhir e, antes de los viajes a Imola y Silverstone el jueves y viernes. Las adiciones al calendario de F1 Esports de este año incluyen Suzuka y el circuito de Yas Marina, con el lugar de Abu Dhabi como anfitrión del final de temporada, reflejando el campeonato de F1.

John Clarke, CEO de Gfinity, agregó: “El Campeonato F1 Esports Pro continúa fortaleciéndose. Los números de audiencia del año pasado se duplicaron con creces, lo que resultó en un récord de 1,3 millones de pilotos que participaron en la batalla por un lugar en una de las listas de los equipos de F1

Todas y cada una de las sesiones de calificación se transmitirán en vivo en los canales oficiales de F1 en YouTube, Twitch y Huya. Así como la carrera se transmitirá en las mismas plataformas, además de Facebook. Todas las transmisiones del día de la carrera también serán transmitidas por emisoras de televisión selectas, incluidas Sky Sports F1, Viaplay y ESPN.