Tenemos razones para que los pilotos de automóviles virtuales celebren. Las iniciativas permitirán que pilotos de eSport se enfrenten en circuitos virtuales y se reconozca al mejor del país. A tiempo de las muchas ventajas trae consigo una mejor organización y promoción, a la calidad de vida y de competición.

Los jugadores y competidores de automovilismo virtual, y de eSports en general, debemos estar muy entusiasmados con el acuerdo al que han llegado la Federación Dominicana de Deporte Electrónico (FDDE) y la Federación Dominicana de Automovilismo (FDA), que busca promover y facilitar el desarrollo de los deportes electrónicos.

Se persigue mejorar la calidad de vida de los jóvenes y el desarrollo sostenido del país.

Este acuerdo es una paso importante para los  eSports en República Domincana. Celebramos la iniciativa de del presidente de la FDDE, Yaqui Núñez del Risco Mejía, y el presidente de la FDA, Adriano Abreu Sued, de firmar esta alianza.

Sin dudas, es algo que eleva el nivel y la profesionalización de las disciplinas automovilísticas en su versión virtual competitiva. Tal cual señalaba el señor Yaqui Núñez del Risco.

En el país hay mucho talento, y está demostrado que de clase mundial en títulos como Formula 1.

A través de este acuerdo, los eventos avalados por la FDDE serán fiscalizados por la FDA bajo estándares mundiales de la Federación Internacional Automovilismo (FiA)

Algo que nos llena de emoción, es que se hará un Ranking Nacional de pilotos de automovilismo en la disciplina de Esports, donde será premiado el campeón nacional, que resultará del cumulo de la mayor cantidad de puntos en los eventos avalados por ambas instituciones, que logren los competidores.

Además del desarrollo de los Esports de automovilismo a través de la celebración de campeonatos nacionales avalados, también se desarrollará laformación de jueces y técnicos  relacionados a la disciplina.

El acuerdo se firmó con la presencia de, además de los respectivos presidentes de cada federación, Audrey Liriano, quien es tesorera de la FDA, en un acto celebrado en las instalaciones de la Federación Dominicana de Automovilismo.

¡Es un gran paso para los eSports en el país!

Cabe resaltar que la FDDE, se encarga de organizar, promover y desarrollar el ecosistema de los deportes electrónicos en la República Dominicana  y es Miembro-Fundador de la Global Esports Federation (GEF)

y de la Caribbean Esports Federations Alliance (CEFA) y Miembro de la International Esports Federation (IeSF). Está habilitada ante el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) y es reconocida por el Comité Olímpico Dominicano (COD) como el órgano rector de los deportes electrónicos en la República Dominicana.

Por su lado, la FDA asume el regir, fiscalizar el deporte del automovilismo ante el estado, el sector privado y la sociedad en general en el país de manera segura, cumpliendo con los estándares internacionales establecidos por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) reconocida por COI internacional desde el año 2013, siendo la FDA la Autoridad Deportiva Nacional reconocida desde 1992 y reconocida ante el Ministerio de Deportes (MIDEREC).

Así que se cuenta con todo el aval para que de esta colaboración se lleve el automovilismo virtual a experiencias y posicionamiento mundial de mayor nivel.