Rockstar Games anunció The Contract, una nueva aventura para Grand Theft Auto Online, el modo en línea de Grand Theft Auto V, que estará disponible gratis desde hoy, 15 de diciembre.

La trama reencontrará a los jugadores con Franklin Clinton, uno de los tres protagonistas de GTA 5, y con el rapero y productor Dr. Dre, que estrenará nuevos temas musicales dentro del juego.

 

La trama

Desde el atraco al Union Depository varios años atrás, el buscavidas de Los Santos ha montado la empresa F. Clinton and Partner, una "agencia de soluciones para famosos" con la que ofrece servicios a la élite social de Vinewood. El aspirante a magnate del cannabis Lamar Davis pondrá en contacto al jugador con Franklin para introducirle en la agencia.

DJ Pooh, el conductor de la emisora West Coast Classic, ha contactado con Franklin para hablarle de un posible cliente que puede hacer que la agencia despegue: Dr. Dre.

Su teléfono desapareció mientras iba a Cayo Perico (el lugar de otro gran DLC introducido el año pasado). El dispositivo está en las manos equivocadas y contiene música inédita del Raper Rockstar.

Promete que el nuevo contenido adicional gratuito traerá consigo una emisora de radio "ecléctica" con "presentadores muy especiales", actualizaciones "enormes" a las emisoras de radio existentes con temas en primicia de Dr. Dre y de artistas "de primer nivel", además de trabajos adicionales de la agencia, nuevas armas (como la Stun Gun y el Compact EMP Launcher), vehículos (como el Dewbauchee Champion y el Enus Jubilee) y otros contenidos.

"Prepárate para una nueva y alucinante aventura por Los Santos", dice la sinopsis oficial, "donde explorarás desde las peligrosas calles del antiguo barrio de Franklin hasta las fiestas más exclusivas de la ciudad, desde colosales mansiones a las oficinas del FIB y todo lo que hay entremedias, mientras te unes a Franklin, la hacker Imani, Chop y compañía para asegurar que los temas de Dr. Dre son devueltos a su legítimo dueño.

Grand Theft Auto V está disponible en PC (Steam, Epic Games Store y Rockstar Launcher), PS4 y Xbox One; el 16 de diciembre se cerrarán los servidores de GTA Online en PS3 y Xbox 360.

En marzo de 2022 se lanzarán las versiones para la última generación de consolas, PS5 y Xbox Series X/S".