Si bien una invasión de un país a otro parece ser solo una cuestión militar o diplomática, también afecta a todo tipo de rubros, desde el deportivo hasta el gamer. Si, apenas unos días de conflicto bastaron para que Rusia sufriera un bloqueo sistemático que influye hasta en los videojuegos más emblemáticos.

El gigante estadounidense de los videojuegos Electronic Arts anunció que retirará a la selección nacional rusa y a todos los clubes rusos del ultrapopular juego de simulación de fútbol FIFA 22 y de sus versiones en línea y en soportes móviles.

“EA Sports es solidario con el pueblo ucraniano y, como muchas otras voces en el mundo del deporte, hace un llamado por la paz y por el final de la invasión de Ucrania”, escribió el miércoles en Twitter el desarrolador. El mensaje recibió inmediatamente miles de ‘likes’ por parte de los internautas.

La empresa dijo alinearse “con la FIFA y la UEFA”, que el lunes decidieron la exclusión de Rusia del Mundial de Catar-2022, de todas sus selecciones y de sus clubes en las competiciones internacionales “hasta nueva orden”.

Desde EA Sports se afirma que también se están valorando otros cambios relativos a otras áreas del resto de juegos deportivos de la marca. “Mantendremos a nuestras comunidades informadas de las acciones que tomemos, y agradecemos a los jugadores por su paciencia mientras trabajamos en estos cambios”, concluye el mensaje de la compañía.

FIFA es una de las franquicias de videojuego más rentables de todos los tiempos. A pesar de que Electronic Arts no hace públicas las cifras de ventas de cada una de sus entregas, la editora estadounidense desveló a principios de este año que en los casi tres décadas de vida de la serie se han vendido 325 millones de unidades.