Tras un fin de semana de grandes sorpresa culmina el torneo más prestigioso de Latinoamérica, el Smash Factor. El torneo realizado en México quedo marcado por el retorno de MKLeo a su tierra natal. El hijo prodigo y campeón mundial del 2021 regresaba tras perderse el ultimo torneo presencial. Siendo Smash Factor 9 un evento Platino para el Smash World Tour 2022 hay toneladas de puntos para que los jugadores obtengan si buscan clasificarse en los primeros lugares.

Leo se creció en su tierra natal logrando llevarse el torneo imponiendo su juego y logrando llevarse los máximos honores solo perdiendo 1 round de los 10 sets jugados para llegar a la gran final. DMT, Xan Darei, NessNeo, Daige, AV y Alandiss, sufrieron los embistes del jugador Mexicano yéndose a Loser bracket sin arañarle un round. Solo Rox pudo arrancarle un round corriendo con la misma suerte que los demás. Ya en la final fue una pasada MKLeo le pego un 3-0 agresivo a Dabuz para demostrar que esta preparado para defender su titulo.

Bandits|Sonix logra 3er lugar

El Dominicano Carlos Pérez Bandits|Sonix logró llegar al podio tras caer al fondo rocalloso del losers 3-0 a manos de Rox. De ahí el quisqueyano logró reponerse y repartir 3-0 a WF, Yei, Skyjay y Maister. Ya en el Loser Semifinals se impondría 3-1 a Glutonny, para luego caer en el losers finals a manos de Liquid|Dabuz quien logro mantener a distancia a Sonix con Rosalina y sus estrellas. Sonix actualmente ocupa la sexta posición del standing del Smash World Tour con 1415 puntos.