La Elements League liga oficial de Riot Games para Centroamérica y Caribe de manos de la LVP finalizó su primer split, con la participación de ocho equipos de los cuales Saprissa Esports y Janus Esports se enfrentaron en la final. La escuadra de Saprissa conformada por Renyu como tirador, MadBlade soporte, Xuradel mid-lane, Putin top-lane, Ganks jungla y Don Pajaro en el rol de coach. avanzó en la semifinal con su victoria por 3 a 0 ante Red Rooster Team y se quedó con la gloria en la gran final presencial.

Ya en la final el único partido de la liga donde cayeron  fue el primero ante Janus Esports, pero que concluyó la serien a su favor 3-1. Con esta hazaña, Saprissa Esports se llevó el gran premio de cuatro mil dólares y 15 puntos de cara al segundo split de la Element League.

 

El junglero peruano de la escuadra, Ganks se quedó con el MVP de la serie, tras jugar cuatro campeones distintos, incluyendo Viego, Hecarim, Volibear y Trundle. “Pensamos que iba a ser un 3 a 0, el primer juego lo jugamos desconcentrados, no calentamos y nos costó mucho la verdad”, señaló Ganks.

Saprissa esports se perfila como el gran favorito a representar la liga en las regionales aun con todo y que falta un split, que comenzara a mediados de Mayo.

la Element League ya se prepara para su regreso al finalizar las distintas competencias nacionales y regionales que inauguraron el año. La liga celebró en redes el desenlace: “Muchas felicidades al primer campeón de la #ElementsLoL, Saprissa Esports, y a cada miembro de esta gran organización”.