Para el venidero parche 12.10 de League Of Legends, Riot Games decidirá reforzar la supervivencia de todos los campeones. Los desarrolladores están tratando de reducir notablemente la cantidad total de daño, y para lograrlo se basaran en el aumento la salud, la armadura y resistencia mágica por nivel.

“La menor capacidad de supervivencia conduce a estados de juego en los que los tiradores y soportes blandos luchan por tener un impacto en el juego debido a que son de un solo disparo con poca incidencia en demasiadas situaciones” comenta Riot.

Según explican en combate la mayoría de los campeones solo necesitan una parte de sus habilidades para matar a otros campeones, lo que hace una experiencia de juego menos satisfactoria para el jugador promedio. Con el aumento de las resistencias las personas que juegan campeones explosivos deben asignar más recursos y usar todas sus herramientas a para poder matar alguien al instante.

Múltiples sistemas también se verán afectados como resultado de los cambios. Sustain, por ejemplo, está siendo golpeado con nerfs, mientras que Baron y las torretas harán más daño para compensar el aumento de las resistencias de los campeones. Riot estará monitoreando los otros posibles efectos secundarios de los cambios y continuará ajustándose según sea necesario.

“Nuestro objetivo es llegar a un punto óptimo en el que todas las clases sean viables, el combate táctico tenga un buen ritmo que permita momentos de expresión de habilidades y el equilibrio entre la bola de nieve y la escalada esté en estados saludables”.

El parche 12.10 y la actualización de durabilidad se lanzarán el miércoles 25 de mayo.