Ser jugador profesional de deportes electronicos es muy parecido a serlo en el deporte tradicional y League Of Legends es uno de los mas exigentes para el atleta electronico. Desde los juegos de practicas denominados “Scrims” hasta las practicas personales y el rankear durante el día causan mucho cansancio mental. Por eso en los ultimos años es normal que algunas figuras ya establecidas se tomen los split sabaticos, descansos de un torneo o de un año competitivo.

Esta semana el ícono del League of Legends mexicano, Ali Bracamontes “Seiya” “Seiya” quien milita como midlaner para el equipo de Isurus, reveló que no formará parte de la competición en la primera mitad de 2023 en Liga Latinoamérica de League Of Legends LLA y se dará un descanso. El jugador oriundo de Sonora y actual campeon de la LLA, lo comunicóa través de una publicación en redes sociales donde hizo mucho enfansís en que no hay nada concreto.

”Este mensaje es para anunciar que voy a tomar un descanso del competitivo y no voy a participar en el 1er split del 2023, buscando en cambio volver a competir en el 2do split de 2023 o hasta 2024 dependiendo de las oportunidades que salgan y lo que considere mejor,”