Fue una de las noticias del año, por no decir de las últimas décadas. GTA VI es uno de los juegos más esperados desde el lanzamiento de su antecesor en 2013 y los fanáticos buscaban como agua en el desierto cualquier información al respecto sobre la entrega. Y apenas unas semanas después de que Rockstar confirmada oficialmente el desarrollo de la nueva entrega de la saga, ocurrió lo inesperado.

Una filtración masiva de noventa videos e imágenes, que en total suman unos treinta minutos de gameplay fueron viralizados por la web para terror del estudio a cargo del juego que mantenía bajo muchas llaves cualquier información acerca del nuevo título de la saga.

Si bien se supo que todo el material adquirido ilegalmente por un hacker, cuya identidad se desconoce, es de hace años, producto de pruebas hechas en 2019 (lo que significa que el juego final puede ser muy diferente a lo que se ve en la filtración), Take-Two podría enfrentar más violaciones a sus servidores. Por eso mismo, el propio FBI está en la búsqueda del hacker responsable del crimen cibernético.

Si bien en materia gráfica la información puede estar muy desactualizada, entre los videos de gameplay distribuidos se pudieron confirmar varios rumores. El principal es la presencia por primera vez de un personaje femenino como protagonista jugable, mientras que también se llegó a ver que uno de los escenarios es Vice City, ciudad ficticia inspirada en Miami, escenario de uno de los juegos más populares de la saga GTA: Vice City lanzado en 2002.

La presencia del buró de inteligencia norteamericano se debe a que se presume que el ataque a Rockstar fue realizado por el mismo grupo de hackers que violaron la seguridad de Uber hace poco tiempo. Se cree que el grupo en cuestión se llama Lapsus$ y está liderado por un joven inglés de apenas dieciséis años de edad.

Mientras Take-Two se encargaba de tumbar todos los videos e imágenes distribuidos por toda la web con el material filtrado, Rockstar aseguraba que no cambiarán sus planes respecto a GTA VI, y este verá la luz en el momento pactado, aunque a favor de la compañía, aún no se había especificado una fecha. Se estima que será entre fines de 2023 y mediados de 2024, aunque hay fuentes que aseguran que recién en 2025 saldrá a la venta, dado el golpe que la filtración produjo