El mundo gamer no para de crecer. Y con él, el mercado de este rubro se convirtió en uno de los diamantes en bruto para inversionistas que quieren meterse de lleno en los videojuegos. Pero la competencia no solo involucra inversionistas nuevos en el rubro, sino también a los propios protagonistas.

Una de las empresas más codiciadas es FromSoftware, estudio que estuvo a cargo de Elden Ring, título lanzado en febrero y que rápidamente se convirtió en furor por su historia (George R. R. Martin, autor de la saga Canción de Hielo y Fuego, colaboró en el guión) y su jugabilidad.

Las ventas no pararon de crecer en plataformas como Steam, que incluyen el juego en su catálogo y el título rompió récords de usuarios simultáneos disfrutando de la experiencia que ofreció el estudio japonés, creadora también de títulos como King’s Fields, Dark Souls o Demon’s Souls.

Tal es así, que FromSoftware está en la mira de grandes empresas que ya están ofertando para absorber el estudio. Según los analistas, Sony ha sido una de las corporaciones que han sacado la cartera a pasear recientemente y han estado apuntando los cañones hacia el estudio. Según Serkan Toto, analista del negocio del ocio interactivo en Kantan Games, la firma japonesa tiene la mirada puesta en FromSoftware.

En estos momentos FromSoftware forma parte de Kadokawa Corporation, un gigante japonés de la edición con participación en los libros, el manga, las revistas, las películas, el anime, los medios de comunicación, y en menor medida, en los videojuegos, además de en el alquiler de propiedades y la publicidad.

Kadokawa compró FromSoftware a otra empresa (Transcosmos, centrada en el apoyo tecnológico) en mayo de 2014 por 22,5 millones de dólares. En esa fecha ya se había publicado Dark Souls II y estaban a unos meses de lanzar Bloodborne. El gigante tecnológico chino Tencent, la mayor empresa de videojuegos del mundo, posee el 6,86 % de Kadokawa.

Sony ha realizado recientemente adquisiciones relevantes, tanto por la cuantía de la operación como por su importancia para el sector: Insomniac Games por 229 millones de dólares, Housemarque, Nixxes, Firesprite, Bluepoint, Valkyrie Entertainment y Haven Studios son solo algunas de las que se han integrado bajo el paraguas de PlayStation Studios. Además, está pendiente la aprobación de la compra de Bungie, que estará bajo el paraguas de Sony Interactive Entertainment y ofrecerá apoyo en juegos como servicio a PlayStation Studios mientras sigue manteniendo Destiny 2 y desarrolla nuevos títulos de manera independiente.