Los videojuegos tienen un gran caudal de usuarios y fanáticos que anotan la fecha de lanzamiento de un título como si se tratara de la fecha de un examen o del inicio de las vacaciones. Tal es la expectativa, que un retraso puede suponer la indignación y la desesperación de miles de personas que ansían poder jugar.

Eso mismo pasa con los fanáticos de Harry Potter, que ya no pueden esperar más por tener en su manos Hogwarts: Legacy, uno de los juegos que más expectativa genera por su temática y jugabilidad con una libertad casi total de recorrer las instalaciones del colegio de magos más famoso del mundo.

Si bien no se había anunciado una fecha precisa para su lanzamiento, los desarrolladores sí habían confirmado que llegaría en 2022. Ahora, habiendo pasado la mitad de este año, el estudio encargado de su desarrollo ha anunciado que se lanzará el 10 de febrero de 2023.

Avalanche Software, que entre sus trabajos anteriores destacan los juegos de ‘Disney Infinity’, asegura que necesita “un poco más de tiempo para ofrecer la mejor experiencia de juego posible”. En ese sentido, el estudio se ha visto en problemas para cumplir con la promesa inicial de llegada del juego. No obstante, en este anuncio han prometido una fecha exacta de lanzamiento, aunque con matices.

El juego se lanzará tanto para PlayStation, Xbox, PC y Nintendo Switch, aunque para esta última consola aún no hay fecha confirmada ya que será diferente que las otras plataformas. Lo que no se sabe es si esa fecha será anterior o posterior al 10 de febrero. Todo parece indicar que será después.

Hogwarts: Legacy utilizará el motor gráfico Unreal Engine, lo cual promete una experiencia gráfica sorprendente sumado al mundo abierto que permitirá recorrer en colegio de hechicería al completo así como otras locaciones que brindará la historia que, según los avances, girará en torneo a un conflicto con magos oscuros.