Tras un camino cargado de lo mejor de League of Legends en la región, las ligas nacionales de LVP empiezan a definir a sus campeones y las finales de los torneos Apertura 2022 se visualizan en el horizonte, prometiendo un espectáculo deportivo fenomenal.

A continuación, te actualizamos con lo último de cada liga nacional. ¡Prepara tu semana y vibra con cada choque trascendental en la grieta de LATAM!

Ecuador | ¡Emociónate, Ecuador! Ya hay dos equipos que serán los finalistas de la Volcano Discover League: Descuydado Esports, el actual campeón de la liga, Vs Pirate Dream Esports, la sorpresa del split, que luego de sobrevivir por todo el looser bracket llega a la gran final queriendo hacer historia.

El volcán se prepara para tener una final inigualable, ¿podrán los piratas cambiar el destino del búnker, y conquistar la Volcano Discover League por primera vez? Entérate de todo esto y más en la gran final este miércoles, 30 de marzo desde las 18:30h (EC) EN VIVO por los canales oficiales de la LVP Ecuador: Twitch y YouTube.

 

Perú | La Claro Gaming Stars League tendrá una épica gran final este viernes entre Instinct Gaming y Diamond Doves. Por un lado, la escuadra del Instinto fue constante y se posicionó bien en la etapa de PlayOffs para resolver en dos series su paso a la gran final. Por el otro, las Palomas de Diamantes comenzaron como el más debil de los playoffs tras cuatro series llegan como toda una sorpresa al último enfrentamiento por el título de campeones.

Todas las emociones de esta gran final se vivirán el viernes 1 de abril desde las 18:30h (PE) en vivo por los canales oficiales de LVP Perú: (Twitch, Facebook y YouTube).

El norte ya prepara el gran espectáculo para las finales del Apertura:

Colombia | Luego de un duro y emocionante paso por cada fase de la Fibra Movistar Golden League, ya conocemos a los finalistas; Zeu5 Bogotá y Braves Rising se vuelven a clasificar a una final de la liga y se verán las caras en una definitiva serie al mejor de 5 este martes 5 de abril desde las 18:00h (COL) por todos los canales oficiales de la LVP Colombia en Twitch, Facebook y YouTube.

Uno de los datos más relevantes de esta gran final, es que luego de un gran periodo de aislamiento por causa de la pandemia mundial, los esfuerzos de la liga por mantener vigentes los esports en Colombia rinden sus frutos, y premiarán a la afición de League Of Legends con una final con viewing party que cubrirá la serie en directo.

México | Anoten bien el 6 de abril en el calendario, que la gran final de la División de Honor Telcel está a sólo una semana de distancia. En los playoffs The Kings se recuperó de una mala racha y destronó a uno de los favoritos en la semifinal, para así estar a una serie de la corona por segunda vez consecutiva en apenas tres temporadas que lleva en la liga. En la otra esquina de la Grieta, Atheris Esports consumió lo que ha sido una temporada debut de ensueño al permanecer en la cima de la tabla por varias semanas y lograr el pase a la final de manera contundente. Ahora la organización busca lo que sería su primer título para ponerle la cereza al pastel en la temporada.

Chile | La Liga de Honor Entel dio por finalizada la fase regular y avanza hacia la instancia de Playoffs con Furious Gaming, Meta Gaming, Dark Horse, Movistar Optix, Santiago Wanderers Esports y Rebirth Esports como los equipos clasificados.

El lunes comenzarán los cuartos de final, teniendo por delante el Winner y Loser Bracket hasta llegar a la Gran Final del torneo Apertura 2022. La transmisión será a partir de las 18:00h (CL) por el canal de Twitch de LVP Chile y por la cuenta de YouTube de LVP LAS.

Argentina | La Liga Master Flow está en plena fase de Playoffs tras haberse definido la primera semifinal que será entre Boca Juniors Gaming vs Leviatán Esports. Sumado a esto, Undead BK y Stone Movistar quedaron eliminados en los cuartos de final frente al Xeneize y los Dragones, respectivamente.

La semana que viene se jugarán los cuartos de final entre EBRO vs River Plate Gaming y Pampas vs 9z Team, a partir del jueves a las 18:00h (AR) por los canales oficiales de LVP Argentina en Twitch y YouTube.

Saprissa Esports en lo más alto de la Elements League:

Centroamérica y Caribe | El monstruo morado lo consiguió. El pasado miércoles 23 de marzo Saprissa Esports pasó a la historia como el primer campeón de la Elements League al coronarse para la temporada de apertura 2022.

La serie inició con sorpresas ya que el equipo de Janus le quitó el invicto a un Saprissa que llegaba a la final con un récord de 17-0. La escuadra de rookies venía con hambre pero, los jugadores experimentados de la organización costarricense no iban a permitir que se les escapara la copa. Después de la caída vinieron 3 partidas contundentes de Saprissa Esports que acabaron con toda esperanza de Janus y se alzaron con el título de la competición.