Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras varias semanas de rumores sobre la continuidad del competitivo del moba para móviles de Riot games, hoy mediante su página web la compañía afirma lo que venía zumbando en las redes.

En 2023 Riot Games centralizará toda su operación de Wild Rift Esports en el continente Asiático. Según el mismo comunicado esto obedece al aumento del mercado de deportes electrónicos móviles, siendo este el más grande y activo del mundo.
La nueva liga Wild Rift en Asia será la primera liga profesional de esports móviles de Riot y reemplazará a la original Wild Rift Esports (WRE) a partir de abril del 2023. Esta nueva liga tendrá doce equipos de la WRL de China y ocho equipos de las otras regiones asiáticas que jugaron en 2022. La temporada se estructurará en dos divisiones cada año y se centrará en mostrar el mejor talento de las regiones más competitivas de nuestro deporte.

De esta forma Riot da por muerto el competitivo de Wild Rift para latinoamérica y Europa. En su lugar da la oportunidad de que terceros organicen eventos. “Creemos que estos cambios le darán a la comunidad tiempo y pista para crecer orgánicamente y establecer qué papel jugará la competencia de alto nivel en su ecosistema. A medida que evolucione el panorama de los deportes electrónicos de Wild Rift, estaremos listos para avanzar al unísono”.

El comunicado termina agradeciendo a todos que se sumaron en este 2022 al competitivo de Wild Rift.