Así lo anuncio Capcom mediante su cuenta oficial de tuiter, el Capcom Pro Tour 2022, que servirá como la antesala a la Capcom Cup IX, se jugará de forma hibrida y ofrecerá tres caminos a sus participantes:

Online Premiers: Consistirán de 19 premiers regionales online organizadas por Capcom a través de 19 territorios del mundo, con cada evento siendo exclusivo para cada región; El ganador de esos eventos clasificará automáticamente para la Capcom Cup IX, mientras que los cuatro finalistas se dividirán un premio de USD$5,000.

Offline Premiers: El Capcom Pro Tour regresará a las competencias presenciales a través de las majors, que se irán anunciando próximamente, entre los que probablemente estén el EVO y otras grandes competiciones del juego de lucha que este año, salvo sorpresa, volverán a la normalidad.

También se implementará el programa World Warrior, que otorgará puntos por participar en eventos locales. Los que más acumulen recibirán una plaza para el torneo final de temporada. Dicho programa fue anunciado originalmente en diciembre de 2019, pero se pospuso debido a la pandemia por el Covid-19.

El tour  competitivo de Street Fighter comenzará con el North America West el 30 de abril y el 1 de mayo, posteriormente habrá otros dos torneos en línea para las regiones de Europa. Para  Latinoamérica tendrá dos eventos, el 23 de julio y el 20 de agosto.

Debido a la invasión de Ucrania, Capcom ha decidido que al menos por ahora no celebrará torneo online ni presenciales en Rusia y Bielorrusia siguiendo la línea del Comité Olímpico Internacional, una situación que podría cambiar a lo largo del año si estos países ponen fin a la invasión ucraniana.