La saga Grand Theft Auto es una de las más emblemáticas de la historia de los videojuegos. El mundo abierto, la posibilidad de realizar todo tipo de acciones y tener la posibilidad de no participar de la historia y aún así disfrutar de la jugabilidad hicieron de cada entrega un éxito total.

Sobre todo GTA V, que tras lanzarse en 2013 sigue siendo uno de los juegos más descargados y jugados del momento gracias a su versión online con múltiples funciones. Pero eso no quita que los fanáticos sigan esperando con cada vez mayor impaciencia la sexta entrega de la saga que promete ser una revolución en el género.

Si bien se sabe que GTA VI está en desarrollo desde hace años, Rockstar Games recién confirmó su lanzamiento hace unos meses y desde allí fue liberando información a cuenta gotas aumentando a expectativa acerca de uno de los juegos más esperados.

“Con el desarrollo del próximo título de Grand Theft Auto bien encaminado, Rockstar Games está determinado a levantar la vara creativa de la franquicia, nuestra industria y toda la industria del entretenimiento, así como la marca lo ha hecho con cada uno de sus lanzamientos más importantes”, fueron palabras del CEO de Take-Two, dueña del estudio Rockstar, desarrolladora del juego.

Si bien la información de lo que incluirá GTA VI está guardada bajo varias llaves, los rumores de que el el proyecto más ambicioso de las últimas décadas son cada vez más fuertes. Según algunas filtraciones recogidas por analistas del rubro, el título brindará el mapa más extenso de la saga con locaciones en al menos dos puntos distintos del planeta (Los Ángeles, New York y Londres).

Además, el juego se basará en constantes actualizaciones que irán agregando contenido y mejorando la experiencia del jugador, así como se hizo con GTA V en la versión online con varios DLC. En este caso, será el juego base el que se actualizará regularmente con modificaciones al mapa y a las misiones que expandirán el universo de la entrega