Este lunes 31 de enero será el duelo entre las 2 escuadras dominicanas en la Elements League. Ambos equipos vienen iniciar la competición con marca de 0-2  tras perder de forma sorpresiva sus 2 primeros enfrentamientos. Bandits gaming cayó el día inaugural en la denominada “nueva rivalidad del caribe” a manos del equipo curazaleño de Fuego, y en el segundo día del poderosísimo monstruo morado de Costa Rica Saprissa Esports. Por su parte Vandals perdió de manera estrepitosa a manos del equipo panameño Gravity Elite (antiguo Project Gardians) en el día 1, y posteriormente en el partido más largo de la Elements hasta el momento a manos de Fuego.

En punto de las 8pm México/10pm hora Dominicana se verán las caras y se definirá; momentáneamente; ¿Quien es el mejor equipo de la Republica Dominicana? Bandits Gaming sale como Favorito dada las piezas y lo experimentado de su plantel, aunque con algunas dudas luego de la primera jornada. Con nombres como Rafael Enmanuel Romero “Lance” Top laner y el junglero José Sebastián Oliver Bueno Kazuo parecería que los bandidos van sobrados, pero en las 2 primeras partidas ambos se vieron muy por debajo del nivel habitual. El punto débil de la composición se visualiza de “la cintura para abajo”, el midlaner Simón Pereira Burgos “Rein” ha dado pocas luces del talento que lo hizo merecedor del puesto en el equipo. Y el tirador  Nicolás Bojos Rodríguez “Mime” ha encontrado poca sinergia con su soporte.

Por su parte del equipo de Vandals no es el favorito dado su joven plantel, tiene  4 jugadores novatos en ligas de 2da división siendo su junglero Johan Fernández “Johan Love” el único que ha visto acción en estas estancias. Aunque la maratónica partida contra el equipo de Fuego pueda cambiar la  percepción de los fanáticos, Vandals entra al terreno como el equipo que tiene todo para ganar y nada que perder.

Esta noche uno de los 2 equipos representativos de la Republica Dominicana tendrá la deshonrosa marca de 0-3, mientras que el otro logrará poner su primera “W” a su marcador. El titulo del mejor equipo de Republica Dominicana está en juego.