Este domingo se concluye la final  regional de Centroamérica para el Tekken World Tour, los cuatro jugadores mejor rankeados tras competir en varios torneos Master y eventos de dojo de junio a octubre, hoy se enfrentar para buscar al representate que avanzará a las final global ene le evento presencial a principios de 2023.

 Los cuatro jugadores que se han clasificado para la justa son : el mexicano Julian Macias “Lemus Yukin”, el panameño Eduardo Arango “Rain Edd”, Yagamy Santos “Greese Joestar” y el Dominicano Roynel Nina “Roy Tekken”. Estos han sido los mejores clasificados de la serie de torneos durante las diferentes competiciones realizada. 

Roynel Nina viene de quedar segundo lugar en las clasificatorias del Panam Opem realizadas en Argentina, donde cayó a manos de el peruano Sergie Jean “Sergie Mazter” en la lucha por el boleto a Bali de la 14va edicion del WE de la IESF. Si Roynel Nina logra la hazaña de clasificarse sería el 4to dominicano en clasificarse a un campeonato mundial de esports en la historia junto con Cristohper Rodriguez “Caba” (SFV), Lenny Alexander “CrossoverRD” (SFV), Saul Leaonardo “MenaRD” (SFV) y  Eduardo Sainz “OmegaDR” (Soul Calibur) Este ultimo fue el primer campeón mundial latinoamericano en algún deporte electrónico.

*Agradecer al hermano Tekken Domimicano por el recordatorio de OmegaDR.