Jimmy Ramírez mejor conocido como “Jimmydr” logró su pase a la prestigiosa Capcom Cup tras derrotar 3-2 al también Dominicano Luis Veras “Luiman20” este domingo en el torneo online del popular juego de peleas de Capcom Street Fighter.

Este fin de semana se disputo el top 16 del Central América East 2, el mismo ofrecía al ganador un puesto para la próxima Capcom Cup. La jornada que se desenvolvió el sábado y domingo mediante el torneo de doble eliminación, contaba con la presencia de los mejores jugadores de Republica Dominicana mismos que se hicieron con la mayoría de los puestos en el torneo.

 

La Senda a la Victoria

JimmyDR arrancaba la jornada en el grupo A tomando las dos primeras victorias con suma facilidad 2-0, la primera sobre el también dominicano Roy. El primer reto de este torneo vendría de la mano del veterano y también dominicano Cristhoper Rodríguez “Caba”. Jimmy se empleó a fondo contra Caba y su Guile reconocido mundialmente, al punto de llevar el encuentro hasta el ultimo y definitivo 3er encuentro en donde con astucia lograba imponerse con su Balrog y avanzaba al top 8 del torneo.

En el primer enfrentamiento del top 8 JimmyDR fue contra a su compañero de equipo Bryan Diesel “Bryan D”,  a quien dispondría de un rápido 3-0 para avanzar sin sudar mucho a la Winners Finals en contra del también dominicano Luis Veras “Luiman20”. Luiman20 conocido mundialmente por ser uno de los mejores Dhalsim del mundo, sería el siguiente reto en el camino de JimmyDR a la clasificación. Luiman20 pondría el encuentro 2-0 con el poderío de su Yoga flame, pero tras salir al menú, tomar una bocanada de aire y cambio de V-shift  JimmyDR lograba hacer el Come Back y avanzar a la gran final para lograr su pase a la Capcom Cup.

La Gran Final

 Dado el formato de doble eliminación Luiman20 avanzaría a la gran final vía looser y volvería a enfrentarse a JimmyDR, pero esta vez tras perder el primer encuentro Luiman20 cambiaba de estrategia y sacaba a Rose para combatir los embistes de Jimmy y su Balrog. El enfrentamiento se convertía en un toma y daca en el cual JimmyDR sacaba la mejor parte y con esto lograba sellar su pase a la próxima Capcom Cup.
JimmyDR se une Saul Leonardo MenaRD como los 2 dominicanos que buscan coronarse el mejor jugador del mundo en SFVCE. Quedan solo 3 pases para la Capcom Cup, North America/Canada East 2, Japan 4 y el Last Chance Qualifier. Este ultimo abierto para todo el mundo y supondría otra oportunidad para RD de llevar otro representante a la competición.