Dos Dominicanos y un Puertorriqueño iniciaron el top 8 en Street Fighter V Champion Edition del prestigioso torneo Combo Breaker, La ciudad de Chicago como sede veía la oportunidad de tener una final caribeña dados las predicciones de los participantes.

Cristohper Rodríguez “Caba” de la organizacion dominicana Bandits Gaming se enfrentaba en la winners Semi-finals ante el Puertorriqueño Ricardo Roman “MonoPR”, MonoPR le aplicaría un contundente 3 fruto de la presión constante de sus ataques que Caba no supo responder  y con esto lo enviaba al losers Bracket. En el Winers finals MonoPR se enfrentaría al campeón del 2019 Derick Ruffin “IDom”, Idom en esta ocasión implementaba unos contraataques brutales y demostraba porque consiguió los máximos honores del Street Fighter y avanzaba con un fácil 3-0 a la final. Caba y MonoPR se volverían a ver las caras en el Loser finals, pero esta vez sería el quisqueyano quien no daba espacio a los errores y le devolvería el favor pegándole un 3-0 y avanzando a la gran final.

En la gran final parecía cantada a favor del norteamericano IDom, pero Caba tenia otros planes en mente, Caba empezaba metiendo presión y obligaba a IDom a sacar lo mejor de su juego. Llevando esto hasta las ultimas consecuencias le ganaba 3-2 y reseteaba el Braket y ahora con un juego nuevo todo podía pasar. El reset no cambiaría nada, una batalla campal de principio a fin que volvía a llegar al quinto enfrentamiento pero esta vez IDom era quien lograba colar ese quinto y con un 3-2 se coronaba campeón del Combo Breaker 2022. Caba relegado al segundo lugar y el MonoPR en tercer lugar.

Cristohper Rodríguez “Caba” y Ricardo Roman “MonoPR” otra vez vuelven representar dignamente el esports latinoamericano en el competitivo internacional. Una vuelta a los eventos presenciales sin restricciones en los viajes ni  temor sobre los protocolos de salud, se convirtió en un Combo breaker con sabor caribeño.