El segundo día de la fase de grupos del Mid-Season Invitational marcaría el rumbo de los posibles primeros lugares de la fase grupos y clasificados para la siguiente fase. El encuentro esperado entre T1 y Team AZE sería el definitivo para ver si nuestra representación está a la altura de las circunstancias, para muchos un imposible lograr la victoria.

G2 se enfrentaba nuevamente a Evil Geniuses que buscaba revancha de la partida del día anterior, G2 que lleva récord de 2-0, de ganar este prácticamente aseguraba su participación en la siguiente ronda. G2 otra vez tomaba la delantera en juego temprano y parecía un juego cerrado gracias al snowball de su composición, pero una mala jugada de G2 en una pelea por barón le daba un aliento a Evil Genius para remontar. G2 pondrían en orden las cosas y tras un triple asesinato en el carril inferior conseguían la victoria y el 3-0 en este torneo.

Evil Geniuses se enfrentaba a segunda hora a Order, la escuadra norteamericana depositaba sus esperanzas en su carrilero superior Impact, le daba una Gwen que serviría de careador junto al buen trabajo de Jojopyum en el carril central. Evil Geniuses lograba poner su primera victoria del torneo y no perder las esperanzas de clasificar a la siguiente ronda.

La sorpresa del día vendría de manos de Saigon Buffalo sobre los Japoneses DFM, Saigon jugaba con “el sabor del mes” Lucian/Nami adornados con un Volibear jungla. Tras 30 minutos Saigon mantuvo ventaja constante fruto de las cazadas y la toma de objetivos. Ya al finalizar DFM a la desesperada buscaba un dragón ancestral y tratar de darle la vuelta, pero Saigon aprovechaba para acabar la partida con un backdoor..

En la cuarta partida, la representación Latinoamericana Team AZE se enfrentaba al 3 veces campeón mundial T1. Una partida complicada al punto de parecer imposible la victoria para los de la LLA. T1 controló el mapa desde el minuto 1 con un manejo impecable de visión, sacando ventaja en las líneas y las rotaciones de Faker que lograron sacar una diferencia de oro abismal. El midlaner de Team Aze no supo como contrarrestar todo lo que hacia su similar. Ya para el minuto 15 la partida estaba de un solo lado, una stompeada del equipo Coreano en un mapa que no pasó de los 20 minutos de juego, demostrando el trecho enorme de nivel entre regiones.