El Mid-Season Invitational 2022 que se juega en Busan, Corea del Sur tomo su primer día sin sorpresas. El grupo A presentaba a: T1, Saigon Buffalo, DetonatioN FocusMe y Team Aze, Grupo B: Royal Never Give Up, PSG Talon, RED Canids, and fastPay WildCats y el grupo C: G2 Esports, Evil Geniuses y Order. Eran los primeros en salir a escena. El eterno T1 y Saigon Buffalo eran los teloneros del primer evento internacional de League Of Legends.

T1 vs Saigon Buffalo

EL 2 veces campeón del MSI se enfrentaba a Saigon que mandaba al carril inferior Tristana/Alistar fruto de 4 soportes baneados por parte de T1. El juego temprano le favorecía Saigon que aprovechando errores de posicionamiento de Gumayusi y le daban a la Tristana 2 asesinatos temprano. Pero T1 se repondría poco a poco, tomando ventajas pequeñas y objetivos empezaban a Snowbolear la partida. Un equipo de Saigon que no pudo con las cazadas y las rotaciones de Faker con Twisted Fate, y que en el juego medio Gumayusi apretaba el acelerador y ponía las cosas en orden. Con esto sin sorpresas T1 empezaba con victoria en su primer partida en el MSI.

Aze vs DFM

El debut de la “Azeneta” era contra un viejo conocido DFM, Latam tiene malos recuerdos de los japoneses y esta no sería la excepción. DFM fue agresivo desde el minuto 1 y corrió con mucha suerte en invade tardío al rojo enemigo donde jungla y top se iban bajos de vida. Tras esto parecía que Aze tendría el control de la partida pero Yutapon y Harp pensaba diferentes y stompearian el carril inferior. DFM no solo tomaba el control de la partida, dominaba a placer la visión de todo el mapa y tras un Baron a escondidas sellarían la partida con un exterminio como cereza en el pastel y otra vez Latam caía estrepitosamente ante los japoneses

Order vs G2 y G2 vs Evil Genius

Desordenada pero controlada fue el mapa en que los samuráis se enfrentaban al equipo de Order. Order trató de responder con varias solokills pero el macro juego de de G2 se impuso conforme avanzaba la partida, G2 tomó todos los objetivos del juego y  Caps con su Zoe fue determinante. El representante de Europa salía bien parado tras 26 minutos de partida en la que Order opuso resistencia pero al final las indivualidades se impusieron. Para la partida contra Evil Genius, G2 fue mas cauto, una de las partidas más parejas en juego temprano colocaba a ambos equipos en punto de no querer cometer ningún error. Evil Genius cometió el primer error cediendo la primera sangre. Mas tarde trataban de reponerse con varias cazadas en el carril central, pero el juego medido de G2 sumado al pick de Anivia colocaba a G2 con el 2-0 de esta jornada y Europa sigue dominando a NA.