El videojuego Cyberpunk 2077 es tendencia desde hace ya varias semanas debido a la popular serie basada en su universo “Cyberpunk Edgerunners”, pero ahora se está hablando mucho sobre ellos en redes sociales por un concurso en el que ofrecen premios de hasta u$s 3500.

Según explicaron en sus redes sociales, el desarrollador polaco CD Proyekt RED está buscando nuevos contenidos para sumar en la expansión Phantom Liberty que saldrá en 2023 para consolas de última generación y que complementará al juego base lanzado el año pasado.

“Llega una nueva estación de radio comunitaria a Night City en la expansión Cyberpunk 2077: Phantom Liberty”, se lee en la publicación donde comparten el concurso para luego sumar: “Ayuda a Ash a configurar 89.7 #GrowlFM creando una pista de música inspirada en el siguiente video. ¡Envíe su pieza antes del 30 de noviembre!”.

En otras palabras, los desarrolladores del videojuego proponen crear una canción original basada en el video compartido para la nueva estación de radio que estará disponible en una actualización futura, similar a las canciones que aparecen en juegos como GTA. Según la información con las bases y condiciones, los participantes deben ser mayores de 18 años, estar radicados fuera de Rusia y/o Bielorrusia y tienen como fecha límite para presentar sus canciones el 30 de noviembre.

Cyberpunk era uno de los más esperados del año al 2020 momento de salir, pero por problemas durante el desarrollo, promesas demasiado prometedoras y plazos acortados terminaron entregando un videojuego incompleto y con muchos errores. El escándalo fue tal que PlayStation decidió retirarlo de su tienda luego de tener uno de los peores estrenos de la historia, mientras que el estudio polaco CD Projekt Red se disculpó en un comunicado por la calidad del juego y aseguró que devolvería el dinero a quien lo hubiera comprado.

Decidieron corregir todos los errores que experimentaron los usuarios y, tras relanzarlo, el título se convirtió en uno de los de mejor puntaje en las distintas páginas especializadas de la industria del videojuegos. Debido a esto, decidieron lanzar contenido complementario