Hoy en día, a la gran mayoría de la gente le encanta jugar a videojuegos, pero lamentablemente no siempre se dispone de tiempo para terminarlos al 100%. Por eso siempre se dice que la duración no es un factor vital en la calidad de un juego.

Sin embargo, en ocasiones ambos factores convergen para ofrecer auténticas obras maestras de los videojuegos. No importa si son de hace 15 años o de la actualidad: son excelentes videojuegos que han perdurado por tener un gran equilibro en todas sus facetas.

El problema es que su belleza tiene un contratiempo: completarlos al 100% hará sudar tinta durante horas y horas de juego. En el camino habrá grandes historias, personajes y situaciones épicas de toda clase que ofrecerán diversas situaciones distintas a cada usuario.

THE ELDER SCROLLS IV: OBLIVION

Bethesda puso el mundo patas arriba en el año 2006, cuando The Elder Scrolls IV Oblivion llegó a Xbox 360 y PC (más tarde saldría en PS3). Esta cuarto capítulo de la saga tenía una cuidada trama de fantasía, que dura entre 35 y 40 horas.

Sin embargo, prácticamente nadie se centró en la trama principal, pues Oblivion tenía montones de misiones secundarias, tareas por hacer, NPC con los que dialogar y secretos ocultos por todo Cyrodiil. Así, había unas 100 horas de juego por delante.

FALLOUT: NEW VEGAS

Sucede algo similar a Oblivion. Fallout New Vegas fue la espectacular secuela de Fallout 3, que nos presentaba un extenso mapeado ambientado en Nevada. Ante ti desfilarán criaturas postnucleares, NPC de toda clase, misiones secundarias, luces de neón y mucho más.

Completar la trama de Fallout New Vegas llevará unas 30 horas, pero si se quiere descubrir todos sus secretos, ramificaciones, quest secundarias y demás, también habrá que pasar más de 100 horas pegado al mando.

BALDUR'S GATE II

Una de las obras maestras de la historia del videojuego. Dos décadas después de su lanzamiento, Baldur's Gate 2 sigue en lo más alto del género RPG, y es que se nota la mano de Bioware en todo momento. Además, se puede jugarlo a día de hoy en su Enhanced Edition.

La trama de Baldur's Gate II (ambientada en un universo de fantasía oscura) atrapará durante 70 horas de juego, pero completar este RPG clásico al 100% puede llevar más de 150 horas. Si se busca un juego largo, este es uno de los mejores.

RED DEAD REDEMPTION 2

Rockstar Games lanzó este juego luego de haber revolucionado el mundo con GTA V, Ambos comparten la característica de tener infinidades de posibilidades al recorrer el mundo disponible. Por si su genial trama no fuera suficiente, Red Dead Redemption 2 esconde secretos a punta pala, misiones secundarias, personajes de toda clase, zonas por explorar y mucho más. Es decir, unas 150 horas de juego... y sin contar Red Dead Online.

MONSTER HUNTER: FREEDOM UNITE

La saga Monster Hunter siempre se ha caracterizado por su extensión, como ocurre con Monster Hunter Rise o Monster Hunter World. Sin embargo, la mayoría de sus fans coinciden en que Freedom Unite es el más largo de todos.

 Esta entrega fue lanzada en 2008 para PSP, y posteriormente para PS Vita. Monster Hunter Freedom Unite cuenta con muchas misiones, expediciones y cosas por hacer, con una duración aproximada de unas 200 horas. Es más, algunos afirman que completarlo al 100% lleva más de 400 horas.