ESL ha anunciado un circuito femenino en Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) para 2022. Una aplaudida iniciativa que tendrá una friolera total de US$500 mil , y se realizará a lo largo de dos temporadas online con finales presenciales, copas online y un torneo finales presenciales en España, Estados Unidos y Suecia.

Junto a esto también se llevarán a cabo competencias en Asia y América del Sur, pero aquí solo se seleccionará a un equipo por región. Los ocho grupos competirán en DreamHack Valencia, un torneo presencial de CS: GO con una bolsa de premios de 100 mil dólares que será disputado del 1 al 3 de julio. Además, habrá copas online que se disputarán cada mes con premios de 4 mil dólares.

CS:GO fue, es y será uno de los deportes electrónicos más populares, impactantes y frenéticos de la historia de los esports, y seguirá siéndolo pase lo que pase, aunque haya tenido momentos complicados.

 

Este año 2022 en los Esports promete ser histórico a todos los niveles, y en CS:GO tienen iniciativas más globales e inclusivas. Ahora la espera de que ese apoyo se transcriba por parte del público, y esto parece más posible gracias a disponer el circuito de varios eventos presenciales a lo largo del año en grandes escenarios como DreamHack.