Your browser doesn’t support HTML5 audio

La fecha de lanzamiento del Counter-Strike 2 ya está aquí, el desarrollador de juegos First Person Shooter Valve lanzó un nuevo tráiler que muestra nuevos mapas y atisbos de CSGO Source 2.

Mediante una publicación en Twitter, Valve anunció que el pasado 22 de marzo comienza una prueba limitada para Counter-Strike 2. La actualización de CS:GO ha sido sorpresiva teniendo en cuenta la cantidad de actualizaciones importantes durante su historia, pero nada parecido a una verdadera secuela. 

CS2 se basa en el motor Source 2 de Valve e incluye actualizaciones de algunas de las mecánicas principales del juego, incluidas granadas de humo mejoradas y “actualizaciones de submarcas” que, según Valve, permitirán que “los servidores sepan el instante exacto en que comienza el movimiento, se dispara un tiro, o se lanza un ‘nade”. (También aparece un video que muestra a alguien limpiando el humo de una granada con otra granada). El juego también tendrá mapas renovados, mejores imágenes, mejoras en la interfaz de usuario, audio reelaborado y más.

Todos los mapas de CSGO se han revisado con Source 2, los mapas se han dividido en categorías. Los mapas de ‘Revisión’ se han reconstruido por completo en Source 2 e incluyen Overpass. Los mapas de ‘Actualización’ conservan su geografía de CSGO, pero se han retocado utilizando la tecnología de iluminación y física de Source 2: Nuke se confirma como un mapa de Actualización.

Otro dato importante es que cuando hagas la transición a CS2, aún conservará todos los elementos, solo que ahora se mejorarán visualmente con el último motor de Valve.

“Lleva todo tu inventario de CSGO contigo a Counter-Strike 2”, dice Valve. “No solo conservará todos los elementos que haya recolectado a lo largo de los años, sino que todos se beneficiarán de la iluminación y los materiales de Source 2.