No hay persona que navegue frecuentemente por Internet y no conozca a Ibai Llanos. No hace falta tener una cuenta de Twitch, donde ya cuenta con más de 8 millones de suscriptores, ni tampoco en YouTube, donde acumula más de 7 millones. Porque el español ya no es ningún desconocido, incluso para el público general por su presencia en todos lados.

El nacido en la ciudad de Bilbao, del País Vasco, comenzó su carrera en 2014 subiendo videos en los que comentaba  de partidas de League of Legends pero actualmente su contenido es muy diferente, pues es toda una estrella en Twitch, donde realiza directos jugando y también entrevistas con estrellas internacionales, sobre todo del ámbito del fútbol.

Su vínculo con el deporte rey comenzó por 2017, cuando el canal local Onda Vasca, tras ver sus habilidades como comentarista, le permitió narrar el partido Barcelona-Athletic a través de YouTube, lo cual le provocó un gran crecimiento. Allí tuvo un despegue a la hora de narrar, al punto que se hizo viral tras relatar la final de Campeonato Mundial de Tetris, lo que lo ubicó definitivamente en las redes.

Pero a la hora de repasar la carrera de Ibai Llanos es inevitable pensar en sus mayores hitos profesionales, que no son pocos, y la vuelta de tuerca que le ha dado a los formatos de entretenimiento en internet.

Una de las oportunidades laborales más destacadas del vasco fue cuando pudo unir su pasión por los videojuegos, el casteo y los deportes gracias a ser comentarista del modo Volta de Fifa 20. También retransmitió el final de la Copa América desde PortAventura World y fichó por Eurosport como comentarista de los Juegos Olímpicos de Tokio. Un auténtico versátil de Internet.

Actualmente, con lo que más arrasa Ibai LLanos es con Charlando tranquilamente, su sección de entrevistas en directo por la que han pasado estrellas de la talla de Ed Sheeran, Frank Cuesta o Aitana.

Pero en el ámbito donde mejor se desarrolla es en el del fútbol. Ya que de sus invitados, los que más expectación han generado han sido futbolistas como Gerard Piquè o Kun Agüero, con los que ha entablado una amistad. De hecho, con el marido de Shakira ha aparecido en varias ocasiones en su canal de Twitch, e incluso organizaron juntos un novedoso Mundial de Globos retransmitido en directo y con el cual compraron los derechos de la pasada Copa América para transmitirla en Europa mediante Twitch.

Su cada vez más estrecha relación con futbolistas le ha hecho conseguir cosas como hacerle la primera entrevista en exclusiva a Messi tras abandonar el Barça y anunciar su fichaje por el PSG, hecho que no estuvo exento de polémica. Y es que, aunque el vasco no suele ser el centro de las críticas, sí fue señalado por algunos periodistas deportivos por, sin formación, comerles el terreno.

Pero la realidad es que Ibai ha sabido moverse e interpretar cuales son los intereses de la audiencia y, no tener miedo a cambios y ser espontáneo, justamente lo que rubros como el periodismo deportivo, no han sabido hacer y se quedaron en el tiempo. Tiempo que hoy domina Ibai.