La noticia cayó como un bombazo en la industria. Cuando nadie lo esperaba, Paulo Dybala, futbolista de la Juventus y uno de los mejores jugadores argentinos en el exterior, aprovechó una charla en vivo con el streamer español Ibai (hoy el mayor referente en su rubro) para anunciar la noticia: se unió a Furious Gaming.

"Soy socio e imagen de Furious Gaming. Empecé a trabajar con ellos hace poquito. Desde que comencé con Twitch y a ver los juegos me empezó a interesar el tema. Estamos con ganas de venir a Europa y crecer mundialmente", confesó el futbolista.

Hoy, Furious Gaming es uno de los equipos más importantes de eSports de Argentina y la región. Con participación en ocho videojuegos diferentes (entre los que se destacan League of Legends y Counter Strike, entre otros), esta organización se posiciona hace años como uno de los principales referentes de este sector.

"La relación con Dybala nació luego de que un grupo inversor internacional entrara a la empresa", revela a iProUP Gonzalo García, director y fundador de Furious Gaming: "Creíamos necesario sumar a alguien relevante que aporte su imagen y popularidad para mejorar la valoración de la marca. Dybala hoy es socio de Furious y tenemos un acuerdo para ser la cara visible".

Según García, hoy poseen "presencia en Argentina, Chile y México, pero el objetivo es desembarcar en Europa en 2022 o 2023 con Counter-Strike". El directivo no esconde su objetivo: "Queremos ser el equipo latinoamericano que compita a tiempo completo" en el Viejo Continente.

Dybala no es el único futbolista argentino que se interesa por los eSports. El ahora delantero del Barcelona Sergio "Kun" Agüero es la otra gran figura que dice presente con su equipo KRÜ.

También amigo del streamer Ibai, Agüero aprovechó el 2020 para consolidarse como figura destacada del mundo del streaming. Como paso siguiente, fundó su propia organización que ya compite a nivel internacional.

"Con Sergio hablamos por teléfono. Él me pregunta mucho sobre el mundo de los eSports y me comenta ideas todo el tiempo para seguir creciendo con KRÜ", reveló Ibai en una entrevista.