La última semana de abril viene cargada con una serie de videojuegos gratuitos para que todos los jugadores tengan chance de experimentar nuevas narrativas. Entre Xbox Game Pass, PlayStation Plus y los dos títulos de Epic Games Store, la agenda gamer está repleta de títulos para todos los dispositivos de juego.

Xbox Game Pass

Need For Speed Hot Pursuit Remastered (2020)

Aún coronándose como uno de los videojuegos de carreras arcades preferidos por el público, la remasterización del éxito de Need for Speed: Hot Pursuit revive la adrenalina de las Persecuciones, Time Trials e Intercepciones que piden de los usuarios reflejos frenéticos detrás del joystick.

Turnip Boy Commits Tax Evasion (2020)

La simpática historia de Snoozy Kazoo es un juego independiente cuya duración máxima es de dos horas. El protagonista es un belicoso nabo que es desalojado de su casa por no pagar impuestos y debe superar numerosos puzzles y peleas para lograr pagar la deuda que tiene con la sociedad sin ser comido en el transcurso.

PlayStation Plus

Hood Outlaws & Legends (2021)

La entrega de la distribuidora Focus Home Interactive y la desarrolladora Sumo Digital propone una reversión de la historia de Robin Hood en forma de juego de rol de acción. Los jugadores podrán elegir entre cuatro clases de personajes (Robin como Explorador, Marianne como Cazadora, John como Luchador tanque y Tooke como Alquimista místico) para explorar un mundo abierto y completar distintas misiones en una historia que se puede explorar en 14 horas.

Slay the Spire (2017)

La idea original de Mega Crit Games fue una antesala para experiencias como Inscryption y propuso un roguelike donde cada dungeon debe explorarse jugando con un mazo de cartas. El objetivo de Slay the Spire es desplegar distintas habilidades con estrategia de baraja, siempre teniendo en cuenta la mejor manera de sobrevivir en mazmorras llenas de tesoros y enemigos con peligrosas habilidades.

SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom (2020)

El estudio Purple Lamp logró que el icónico personaje de Nickelodeon tuviese una digna representación en videojuegos gracias a una simpática aventura multijugador. Los usuarios podrán jugar como Bob Esponja, Patricio Estrella o como Arenita Mejillas para pasar por distintos niveles invadidos por el ejército robot de Plankton.

Epic Games Store

Amnesia Rebirth (2020)

La tercera entrega de la saga de Amnesia: The Dark Descent presenta una historia desoladora donde los jugadores deberán encarnar a Tasi Trianon, una joven que se despierta en el medio del desierto de Argelia y desconoce cómo llegó a ese lugar. Mientras busca alguna pista que la ayude a recuperar su memoria y encontrar la salida, una criatura terrorífica estará persiguiéndola para avasallarla con sus temores más íntimos.

Riverbond (2019)

La colorida aventura del estudio Cococucumber invita a cuatro jugadores a un mundo de vóxeles (elementos cúbicos como los que utiliza Minecraft) donde deben derrotar a los enemigos que buscan destruir el universo de Riverbond. En este multiplayer, la colaboración extiende las posibilidades y ayuda a conseguir nuevas armas y beneficios para enfrentarse a todos los desafíos.