La Global Esports Federation “GEF” y Panam Sports anunciaron mediante su canales oficiales, la confirmación del primer Campeonato Panamericano de Esports que se realizarán en Santiago de Chile 2023 en el mes de Octubre. El Campeonato Panamericano de Esports contará con la participación de atletas de 41 países de las Américas.

Tanto los Campeonatos como los Juegos Panamericanos se verán realzados por el GEFestival, una celebración de la diversidad cultural de los deportes electrónicos en todo el mundo. Además el GEFestival reunirá a líderes de pensamiento globales, partes interesadas y creadores de ideas de los deportes electrónicos e industrias adyacentes para compartir ideas y oportunidades de como poder hacer crecer el ecosistema de los esports en el mundo. El evento principal contará con títulos multigénero de renombre mundial y se realizará en paralelo con la 19.ª edición de los juegos Panamericanos.

“Estamos encantados de asociarnos con la Federación Mundial de Esports para traer el alcance, el poder y la energía de los esports a la sede de los Juegos Panamericanos del próximo año. Después de más de un año de conversaciones, estamos listos para confirmar esta innovadora incorporación a la familia Panam Sports. Guiados y alineados con los desarrollos descritos en la hoja de ruta de la Agenda Olímpica 2020+5, estamos entusiasmados de ver que los deportes electrónicos y nuestro diverso programa multideportivo convergen en Santiago en octubre de 2023″ – Neven Ilic, Presidente de Panam Sports.

El GEF y Panam Sports establecerán conjuntamente supervisarán la coordinación de los Campeonatos Panamericanos de Esports. La Asamblea General de Panam Sports se actualizó sobre los desarrollos de los deportes electrónicos y los exitosos Campeonatos de Esports de la Commonwealth recientemente organizados en Birmingham durante los Juegos de la Commonwealth.