La presencia de mujeres en todos los ámbitos deportivos debería ser algo normal, algo que no se discute en estos tiempos. Pero algunos sectores todavía no habían sido conquistados por la rama femenina los eSports eran un terreno todavía dominado por hombres. Pero los equipos formados plenamente por mujeres son una realidad.

Case Esports, club fundado por el jugador del Real Madrid Casemiro, ha presentado Case Hydra, su equipo femenino de Valorant. Una nueva apuesta por parte del club de esports que pretende seguir destacando en Valorant con un quinteto destacado. La relevancia de competiciones como VCT Game Changers va en aumento, y es ahí donde Case Esports quiere destacar y llegar lo más lejos posible.

El equipo está formado por el siguiente quinteto:

  • Maribel «Metzly» Esteban
  • Mercedes «Poetite» Goicoechea
  • Laia «MissLaia» Miralles
  • María «TookiiTookii» Pérez
  • fREEZE13
  • Entrenador: José Manuel «H3IIVAL» Monzón

Llega Case Hydra, nuestra nueva sección de VALORANT 🐉

Dentro del quinteto, Poetite tendrá el rol de Flex/Iniciador, siendo su personaje principal Sova. Tiene experiencia en varios torneos de Valorant; MissLaia jugó las VCT Game Changers de noviembre, y ha competido durante años en Counter Strike: Global Offensive (CS:GO), destaca como IGL/Smoker y suele jugar con Astra, Viper, Omen y Brimstone. Toki Toki será la Duelista/Entryfragger del equipo, destacando con Jett y Raze, una jugadora con experiencia en torneos mixtos organizados por Riot Games. Habrá que ver cómo responde el resto de las jugadoras en un proyecto que sin duda promete.

Riot Games desde los inicios de Valorant ha abogado por apostar en todos los frentes posibles a nivel competitivo. Creando competiciones de todo tipo, y son muchos los equipos que han respondido ante ello. En España hemos tenido a Vodafone Giants participando en Game Changers, una competición del first person shooter (FPS) de Riot Games que da oportunidades a las mujeres dentro de su circuito competitivo.

Internacionalmente son varias las organizaciones que han apostado también por un equipo femenino en Valorant. Destacan por ejemplo G2 EsportsBesiktas Esports o KRÜ Esports entre otros. Case Esports con Case Hydra pretende destacar en otros frentes y aportar en que esta competición continúe creciendo.