Ya falta poco para comenzar el segundo split de la Elements League, la liga oficial de Riot Games para Centroamérica y Caribe. La Elements League cuenta con 8 equipos, que intentarán controlar los elementos y alzarse con el trofeo del torneo. Tras un primer split de muchas sorpresa donde el equipo de Saprissa Esports dominó a placer a sus contrarios, surgen cambios en plantillas y un equipo nuevo surge para cambiar el curso de la competición. Durante toda esta semana conoceremos un poco más a cada uno de los aspirantes, recapitulando sus actuaciones en el apertura y analizando sus cambios de cara al siguiente split. El primero de la lista es: Vandals Esports

Vandals Esports es una de las escuadras que representa la República Dominicana, y una de las 4 caribeñas en el certamen. El pasado Split de apertura Vandals fue ultimo de la tabla general con récord de 2-12 donde solamente le pudo sacar partido a Goat y Fuego. Vandals iniciaba la contienda con un equipo lleno de jugadores novatos en competiciones tier 2, con la esperanza de que se pudiera explotar su potencial. Lamentablemente no fue así y tras los juegos de ida terminaron con récord de 1-7, para la fase de vuelta el equipo hizo cambios en el carril superior con el Mexicano Carlos García “K Cho” y la jungla con el Colombiano Sebastián Pinzón “Cott”, pero poco resultó. El equipo no pudo lograr resultados que los alejaran del fondo.

Para este split Vandals hizo un restructuración casi completa del equipo anterior, incluido cuerpo técnico, de la parrilla de apertura solo queda el carrilero central Gregorio Sánchez “Emarlin” quien hizo un papel destacable la pasada justa. Para este clausura Vandals abandona el esquema de talentos novatos y trae a los hermanos Colombianos Rendon Romero; el toplaner Santiago “Darkin” y el soporte Sebastián “Kunou”. Dos experimentados jugadores que tienen larga data en el Competitivo de Centroamérica, jugando para equipos de La Golden League de Colombia. A estos se une un viejo conocido el junglero Sebastián Lara “Lullabay” quien ya vistió los colores rojinegro. y cierran con Sebastián Mercado “Daycrow” como tirador, novato en torneos tier 2 pero con experiencia en el competitivo tier 3 jugando en la Liga de República Dominicana.

Por un lado el nuevo cuerpo técnico tiene un camino corto para superar la pasada gestión; solo necesitan 3 victorias para lograrlo. Por el otro tienen el fantasma de la Promo/Relegación pisándole los talones. La restructuración de Vandals acarrea muchas expectativas debido a que vienen del único país que tiene una liga organizada en el Caribe. El roster de Vandals promete al punto de soñar con alcanzar puestos de playoffs en este clausura. ¿Lograrán acceder a la siguiente fase?