Rockstar Games se ha caracterizado por ser el amplio dominador en materia de juegos de mundo abierto. No solo por GTA, sino también por títulos como Red Dead Redemption o Bully, el particular juego donde se controla a un adolescente problemático que tiene que hacerse un nombre en su nueva escuela secundaria.

Tal fue el éxito del título, que su lanzamiento exclusivo para PlayStation 2 en 2006 tuvo que ser llevado también a otros dispositivos como PC, PlayStation 3, PlayStation 4 y Xbox. De esta forma, la historia de Jimmy Hopkins recorrió el mundo y Bully se convirtió en uno de los juegos más exitosos de Rockstar y el público pedía a viva voz una secuela.

Pero con el correr de los años, las prioridades del estudio canadiense estuvieron en el desarrollo de entregas como GTA V, Red Dead Redemption 2 y, por último, GTA VI, que ya fue oficialmente anunciado con filtraciones de su desarrollo incluidas. Pero los rumores desde el entorno de la empresa desarrolladora indican que Bully 2 está en carpeta para su lanzamiento, aunque no en el corto lapso.

Según se comenta en foros especializados, donde se obtiene información de primera mano, aunque difícil de corroborar, Bully 2 comenzó su fase de desarrollo hace años, pero al igual que otros títulos, fue postergado por la prioridad del estudio en otras entregas. Pero las últimas informaciones indican que la tan ansiada secuela sería el siguiente lanzamiento luego de GTA VI. El lado bueno es que Bully 2 sería una realidad, mientras que el malo es que GTA VI aún no tiene fecha confirmada y la filtración de contenido que sufrió hace unas semanas podría haber retrasado aún más su lanzamiento.

Bully trata la historia de Jimmy Hopkins, un chico con problemas de conducta que, tras haber sido expulsado de varios colegios, es inscripto en Bullworth Academy, un internado privado donde deberá hacer frente a diversos grupos de estudiantes que le harán la vida imposible por ser el “nuevo” del lugar, al mismo tiempo que intentará ganarse el respeto del resto del alumnado