Hace unas semanas se anunció que Electronics Arts, creadora de franquicias míticas como Los Sims, Need For Speed o la saga FIFA, saldría a la venta. Que uno de los gigantes del rubro esté dispuesta a escuchar ofertas para adquirir el estudio no hizo más que saltar todos los rumores acerca de quién sería capaz de comprarlo.

En su momento se habló de Apple, en búsqueda de expandir sus horizontes al rubro gamer con la adquisición de un desarrollador tan establecido como EA, pero finalmente, todo indica que sería una marca rival a la de la manzana mordida la que se quede con el tesoro.

Amazon, según apuntan fuertes rumores del mercado empresarial, sería la que pusiera los billetes y se quede con un estudio clave en el rubro para establecerse en el mundo de los videojuegos luego de hacerlo en el del streaming y de las producciones cinematográficas.

Si bien no hay un anuncio oficial por parte de ninguna de las dos partes involucradas, lo cierto es que las acciones en la bolsa de valores de Electronics Arts se han disparado como nunca antes, lo que hace no menos que avivar la expectativa por la inminente compra.

Una de las bases de los rumores es que si bien Amazon no tiene todavía intenciones de crear una consola o títulos propios, sí es cierto que al comprar EA adquiriría los derechos de muchos títulos que pueden adaptarse a series o películas y que podrían darle de comer a Amazon Studios, que con su catálogo Amazon Prime ya surge como principal competidor de otras plataformas como Netflix, Disney+, Paramount o HBO.