Desde el 2018 a la fecha, la organización Dominicana Blink Esports ha brindado una plataforma para profesionalizar y desarrollar la industria de esports en toda la República Dominicana y América Latina. Impulsando mediante competencias, explotar el talento de los atletas electrónicos al más alto nivel en la zona. Desde enfrentamientos totalmente online hasta grandes producciones de multitudinarias, Blink Esports abarca toda una amalgama de eventos siempre entregando certámenes del mas alto nivel. “Nombra un deporte electrónico y Blink ha estado ahí”

Blink Esports el organizador

Blink Esports comenzó como la apuesta del Banco Popular Dominicano a la creciente escena de los esports en República Dominicana. Comenzaron desarrollando torneos de juegos de deportes; NBA 2K y FIFA. Pero poco tiempo duró para que se expandiera a más disciplinas, al punto de abarcar los deportes electrónicos de mayor audiencia y nivel en el país. Contando con un equipo de profesionales y apoyados con los mejores talentos en las distintas disciplinas, Blink trajo consigo algo mas que torneos y ligas; trajo experiencias únicas. Blink Esports llego a suplir la necesidad de espectáculos que mermaba en la escena local, realizando eventos míticos como ese primer Blink Genesis en el escenario de Hard Rock Café Santo Domingo en octubre del 2018  o la más reciente experiencia automovilística Blink The Grid de F1.

Con El apoyo del Banco Popular Blink Esports le dio formalidad y profesionalidad, a una escena local que justo era eso lo único que necesitaba para despegar. No solo creyó y apostó; también le dio continuidad a un proyecto que al día es la cúspides de desarrolladores de eventos de esports en el país. Mas de 20 torneos exitosos realizó la compañía el año pasado entre los que sobresalen:

 

  • Blink Battleground: Call Of Duty, Super Smash Bros. Ultimate, SFV
  • Copa Rica Rocket League.
  • Copa Universitaria Popular:  Smash, Ajedrez, LOL, RL , FIFA, NBA2K
  • King of The Hill: Warzone, Super Smash Bros. Ultimate
  • The TP Games: Warzone, Super Smash Bros. Ultimate
  • Blink The Grid: F1 2021
  • Samsung Odyssey Arena en Puerto Rico: Fifa 22,  NBA 2k22
  • Blink – SFV:CE – Eliminatorias Nacionales Global Esports Games Singapore 2021

Grandes alianzas

Gracias al desarrollo y calidad mostrado por Blink en sus diferentes entregas, mas compañías se adentraron para apoyar el deporte electrónico en la Republica Dominicana. Cervecería Nacional, Samsung, Burger King, Teleperformance entre otros realizaron diferentes torneos a lo largo de estos años con Blink Esports.