Your browser doesn’t support HTML5 audio

Toda esta semana se celebró la ultima Capcom Cup de SFVCE reunió a los mejores jugadores  de todo el mundo. Esta competencia anual de Capcom, la cual regresó tras la pausa del Covid-19 llegaba como las mundial de todas. El dominicano MenaRD arrancaba entre los favoritos para poder lograr por primera vez el Bicampeonato de la Capcom Cup y conseguir la friolera de US$120,000.00.

En el inicio del top 16 de la  Capcom Cup MenaRD se enfrentaba a Takamura. Takamura conocido por jugar Akuma, no se atrevía a tomar su main y se decantaba por Ken. Ken en la actualidad es uno de los personajes que más pelea de causan a el main de MenaRD Luke.

Mena vs Takamura Winners Quarter-Final

La partida iniciaba con un MenaRD siendo agresivo y tomando ventaja temprana gracias a los combos demoledores de barras de su personaje. Tras errores de predict de Takamura con los hadoukes y las Tatsus, Mena conseguía con facilidad el 1-0. Para el segundo Takamura aprendía le lección y utilizando el Vshift atrapaba a MenaRD causandole mucho daño, tras el intento de reponerse de Mena, Takamura jugo al entra y sale y terminó colocando el 1-1. Mena despertaba y jugaba a lo seguro esperando los errores de Takamura colocando el 2-1 con el buen manejo de las barras. El tercero fue la pelea mas complicada del match, ambos jugadores conseguían un round, pero MenaRD lograba atrapar varias veces la Tatsu en vertical para condenar y avanzar en la competición.

Mena vs EndinWalker Winners Semi-Final

Para el Semi finals Mena se sacaba un conejo de la Chistera, su campeón insignia Birdie, el mismo con el que ganó el mundial en 2017 con el traje que el mismo diseñó. Endingwalker por su parte se mantenía en su main Ed, mismo que le permitió llegar aquí.

La partida iniciaba con Mena tratando de ser agresivo y un EndingWalker que buscaba atraparlo con su break, el primero Mena sorprendió y con un excelente juego de cadenas logró mantener el juego a distancia y colar el primer punto. Endin se despertaba y con el juego de Romperle la guardia a Mena, sumado al juego pegado con presición quirurgica lograba igualar las acciones. En el 3ero Mena veía algo y ayudado con los comand grab de su personaje colocaba como el 2-1. Para el final Endingwalker lograba empezar con el pie derecho y parecía tener el control de la partida pero Mena otra vez con los cabezazos se impuso y logró avanzar al Winners Finals para enfrentarse al campeón del LCQ Zhen.

Mena vs Zhen Winers Finals

El chino Zhen llegaba invicto desde el LCQ, un Bison Picante que prometía un run magico. Mena volvía a Luke y empezaba rapido con un perfect que colocaba la duda sobre lo fuerte que llegaba Zhen. El chino se recuperaba con un round pero Mena hacía los ajustes y con un crossover colocaba el 1-0. Zhen aprendía de sus errores y con un juego bien estructurado se imponía facil a Mena y colocaba el 1-1. Mena ahora jugaba muy bien a los saltos neutrales, mas el buen uso de los cohetes empezaba otra vez con un perfect y colocaba el 2-1. Con el agua al cuello Zhen trataba de imponer su juego aereo pero Mena ya conoce ese terreno y con contundencia avanzaba a su segunda grand final mundial y el sueño del Bicampeonato estaba cada vez más cerca.

Mena vs Zhen en Grand Finals

Con la ventaja del Winers Mena solo necesitaba volver a ganarle un set a Zhen, por su parte Zhen tendría que ganar 2 para optar por el campeonato. Zhen llegaba de ganarle con suma facilidad al campeó mundial del 2019 IDom, de hecho esta semana de mundial era el segundo que le daba con la mocha. Esta ocasión se repetía la historia del primer enfrentamiento solo que ahora Mena aprovechaba los ultis para contrarestar el embiste de Zhen y con otro 3-1 se coronaba el primer Bicampeon de la era Capcom Cup logrando acabar invicto en la competición.

Con esto el dominicano logra ser por segunda vez el mejor jugador del mundo, desde su llegada en 2017 MenaRD ha sido parte de la elite mundial del SFVCE. Hoy otra vez levanta la Capcom Cup Larga vida a Su majestad #TheChamp #FearTheBirdie MenaRD.