Your browser doesn’t support HTML5 audio

La historia de los deportes electrónicos mundiales ya tienen marcado el nombre de Saul Leonardo MenaRD como único latinoamericano en lograr ser campeón mundial de Street Fighter. Hoy MenaRD perteneciente a la organización dominicana Bandits Gaming, carga sobre sus hombros el peso de ser el único latinoamericano en la competición y puede ampliar su legado siendo el único Bicampeón en la historia de la Capcom Cup. Estos son los posibles enfrentamientos de MenaRD en la senda de la victoria hasta el Grand Finals.

El recorrido a la gloria

mena-sander-1
Arte por Ander González @Sanefox11

Mena vs Takamura

MenaRD situado en el Winners Quarter-Final se enfrentará al Belga Houmaid Rabie “Takamura” quien se clasificó mediante el Europe West. Takamura salió de su grupo con marca de 5-0, es un jugador agresivo y es el único del torneo que usa a Akuma. El pasado año Takamura y Mena no disputarón encuentros oficiales pero MenaRD lleva record positivo contra el personaje siendo su victoria mas importante contra Tokido en 2017, misma que le valió el titulo a campeón mundial.

NL o EndingWalker

Si el quisqueyano avanza en la senda de la victoria se encontraría con un novato sensación o un viejo conocido. Endingwalker es la sorpresa de este año, el joven de apenas 16 años es el jugador mas joven en clasificarse a una Capcom Cup mediante el Europe A World Warrior y tambien dominó su grupo saliendo 5-0. Dado el surgir de este no hay enfrentamientos oficiales entre ellos.

Del otro lado el Coreano Sim Gun “NL” es un viejo conocido para MenaRD, se encontraron en la Street Fighter League de este año saliendo parejos 1-1 en sus enfrentamientos. Tambien se encontrarón en los Quaters Finals del Red Bull Kumite US donde NL Eliminó 3-1 al dominicano. Todo lo demas por winners: Kawano, Zhen, Angrybird, VxBao no ha tenidos enfrentamientos oficiales en el 2022.

Puedes ser parte de la historia del dominicano en la Capcom Cup a través de los canales de Twitch y Youtube. También en el canal oficial de la organización Bandits con su costream en español. Tambien recuerda apoyar en las redes con el Hashtag #todosconmena