La primera jornada de la liga oficial de Riot Games para Centroamérica y Caribe Elements League iniciaba su torneo clausura con un abanico de posibilidades para varios equipos dominar la tabla y un poco mas complicada la delgada linea del punto que divide a los ultimos lugares del descenso . En una jornada que marcaria el debut del equipo de Aurelius tomando el espot dejado por Goat, y todos los equipos a excepción de Saprissa y Bandits cambiando radicalmente sus plantillas, este split promete ser mas peleado que el anterior.

La sorpresa de la jornada venia de la mano del emergente Red Rooster y el Campeón vigente Saprissa, Un Jax desatado en el carril superior  a manos del Mexicano Khenmelt Izaguirre era el tropiezo para el inicio de Saprissa y contra todo pronostico los puertorriqueños aseguraban el punto. Posteriormente Saprissa conseguía pasarle por arriba a Janus en la segunda jornada, pero el daño estaba hecho y tras Red Rooster dominar a Vandals crecen las expectativas sobre la escuadra Borinqueña.  

El debutante Aurelius Esports de Guatemala inicia el primer día demostrando porque es un contendiente a llevarse este split, tras el primer día imponerse al sub-campeón Janus con Pentakill incluida de su tirador Héctor Jaramillo “Bola”,  posteriormente le gana fácil a Gravity Elite, dos de los contendientes del primer Split que están a la baja. Con esto los dragones dorados comparten la punta invictos junto a Red Rooster.

Los equipos dominicanos se fueron con una sola victoria, en el duelo quisqueyano Vandals le ganaba una peleada partida a un equipo de Bandits, que sigue sufriendo en la parte baja del mapa y ahora se le suma el mal inicio de su toplaner Lance. Bandits sufría otro descalabro tras caer a manos del equipo Curazoleño de Fuego y activa las alarmas de cara a la promo/relegación.

Con este inicio se perfila que el Clausura será mucho más peleado en todos los puntos de la tabla, Aurelius deja claro que hay otro Sheriff en el pueblo y Saprissa tiene competencia.