La tercera semana de la Elements League entraba a definir el fondo y medio de la tabla general, La liga oficial de Riot Games para Centroamérica y Caribe arrancaba una jornada en el que se enfrentarían los únicos 2 equipos sin victoria y también, los 2 equipos escoltas de la tabla. Todo esto ante la duda plantada por un equipo de Saprissa que cada vez le cuesta mas cerrar partidas y pone en tela de juicio su posición de “super equipo”.

La jornada iniciaba con el líder absoluto Aurelius Esports en frente de un Fuego que ha tenido oportunidades de conseguir mas puntos, otra partida donde el equipo de fuego tomaba buen ritmo en juego temprano. Las buenas intervenciones de su midlaner Blackengel y su jungla Mega llegaron en buena posición para el juego medio, Pero luego de una pelea por heraldo el equipo de Aurelius tomo una ventaja que le fue imposible perder, Aurelius ganaba la partida y seguía solo en la punta. El segundo día le tocaba un Red Rosster en una de las partidas mas intensas del clausura, tras 15 minutos de intenciones Aurelius lograba conseguir ponerse adelante y con esto dominar la partida y seguir siendo el único invicto.

El segundo era “la serie del Subway ” los dos sotaneros Janus Esports y Bandits Gaming buscaban la primera victoria del torneo, Bandits tomaba el control temprano de la partida gracias a la Zoe milagrosa de Obi y el buen trabajo de su jungla Kazuo, con esto Bandits lograba salir del fondo y hundía más a un Janus que no ve la luz. el segundo día Bandits caía estrepitosamente a manos de un Gravity que encontró a Godles en su mejor forma y logro dominar a su similar y sacar la partida.

Saprissa con todas sus dudas se enfrentaba al equipo de Vandals, Saprissa con todo y el dominio de mapa y una diferencia de oro superando los 6k, fue hasta un baron al minuto 27 que le termino de dar la victoria, Un Saprissa que sigue cosechando pero le cuesta.  Para el segundo dia Saprissa sufria demasiado ante un Fuego que le peleo de tu a tu los primeros minutos y los ponia a sudar hasta que el equipo pudo escalar y renyu ser referente con su daño.

Para el Cierre Red Rosster se enfrentaba a Gravity Elite por la pelea del segundo lugar, Red Rosster domino a placer desde el minuto 1 ante un Gravity Elite que mostró su peor cara hasta ahora, con una diferencia abismal de 21 asesinatos a 5 RR se afianzó en 2 lugar de la tabla.

La próxima semana es la ultima jornada de la ida y viene marcada del enfrentamiento de los 2 favoritos Aurelius vs Saprissa lo que podría definir el rumbo de la vuelta restante de cara a los playoffs y posibles pases a las regionales.