Sin duda alguna, el crecimiento de los eSports no ha parado desde hace años, cuando apareció en las primeras planas como un hobby, pero que fue creciendo su estructura hasta convertirse en una de las principales industrias del mundo. Tal es así, que pronto destronará a deportes como el fútbol como la más lucrativa.

Según una investigación del estudio financiero Money Transfers, jugadores de juegos como Fortnite tenían ingresos por competencias mayores que muchos futbolistas de la Ligue 1, la primera división francesa donde compiten jugadores de la talla de Lionel Messi, Neymar o Kylian Mbappe.

Es cierto que esos tres jugadores mencionados juegan en el París Saint-Germain, uno de los clubes con mayor presupuesto del mundo, pero informe detalle que al menos doce jugadores de Fortnite han tenido un ingreso anual de más de un millón de euros, cuando el sueldo promedio de un jugador en un equipo distinto al del PSG, ronda los 800 mil euros por año.

Pero eso no es todo. Kyle Giersdorf, de diecinueve años, conocido en el mundo gamer como “Bugha” lidera esa tabla de los millonarios ingresos gracias a Fortnite. Ganador de la Copa del Mundo de Fornite 2019, el campeón ha acumulado un total de más de 3.3 millones de euros en sueldo y casi 30 millones de euros en recompensas por todos los eventos que ha jugado. Así y todo, apenas es el vigésimo primer jugador con más ingresos en el mundo

Por lo tanto, si bien aún falta para que estos jóvenes destronen a futbolistas como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo cuyos ingresos superan los cien millones de dólares anuales entre salario y patrocinios, no parece que falte poco para que los eSports tengan en sus atletas a los mejores pagados de la historia. De hecho, muchos ya son millonarios siendo menores de edad, por lo que su margen de ingresos es mucho mayor al de los futbolistas que, a su edad, aún no firman contratos profesionales.