Los videojuegos no tienen edad. Cualquier persona puede ponerse al frente de un juego e interactuar con el entorno de diferentes maneras. Algunos títulos son famosos por su dificultad, pero tan sólo es cuestión de práctica completar todos los juegos sin importar el género.

Aun así, los deportes electrónicos son relativamente actuales, siendo Counter-Strike uno de los pioneros en el panorama competitivo. Es llamativo encontrar un equipo profesional de eSports con jugadores de 60 años que disfrutan del shooter de Valve como cualquier joven de hoy en día.

Su fundador es Oleg, un médico militar de Ucrania ya retirado y que ahora ha cambiado los hospitales por los torneos profesionales. Ageless Shooters fue creado en el año 2019 y ha ganado varias competiciones locales de Counter-Strike.

"Puse un anuncio en línea y recibí unas 20 solicitudes. Finalmente ocho de ellos fueron elegidos: tres mujeres y cinco hombres. Tenía 60 años en ese momento. Estuvimos entrenando activamente durante dos meses para competir en un evento en Comic-Con", recuerda sobre los primeros pasos.

Esto ha llamado la atención a los medios locales que presumen de tener un equipo de jugadores profesionales que supera la media de edad en cualquier torneo. Oleg y sus compañeros de equipo rompen todos los estereotipos sobre la gente de su edad y los videojuegos, demostrando que la edad sólo es un número.

"Estamos viviendo en una nueva época, hablar de lo bueno que era hace 20-30 años es una forma incorrecta de abordarlo. Estas personas viven en el pasado y nosotros vivimos en el presente, vivimos en el 'mundo de la computadora'. Las personas de nuestra edad que trabajan con ordenadores llevan una vida moderna plena", expresó sobre el hecho de estar en un mundo que parece reservado solo para los jóvenes.