Your browser doesn’t support HTML5 audio

PUBG Mobile Esports anunció que implementará cambios en 2023 para ofrecer más oportunidades mundiales para que los jugadores compitan y  empezar a crear rivalidades llamativas entre regiones.

Mediante nota de prensa la PUBG Mobile Pro League (PMPL) se expandirá en la región del sudeste asiático, con la PMPL MY/SG/PH ahora convirtiéndose en PMPL Malasia, mientras que el nuevo PMPL SEA Wild Card (PH/KH/MM/SG) cubrirá los paises Filipinas, Myanmar, Camboya y las regiones de Singapur.

Gracias al pasado PUBG Mobile Regional Clash (PMRC) en 2022, se busca  cimentar las bases de más competencia región contra región con la suma de torneos similares en 2023. Estos eventos con la intención de que los fanáticos vean a sus equipos regionales favoritos enfrentarse cara a cara.

Sin embargo, los torneos globales continuarán. con el PUBG Mobile World Invitational que tendrá lugar en Riyadh, Arabia Saudita, en julio y el PUBG Mobile Global Championship que se realizará en Turquía por primera vez en noviembre.

En otras partes del mundo, PUBG estará representado en mayo en Camboya en los 32º Juegos del Sudeste Asiático, que albergarán eventos de medallas individuales y por equipos. La organización también participará en los XIX Juegos Asiáticos en Hangzhou, China, en septiembre.

Para 2024 los equipos semiprofesionales la PMPL organizará un clasificatorio. Los equipos pueden llegar a la clasificación al abrirse camino a través del Campeonato Nacional de PUBG Mobile, PUBG Mobile Club Open o torneos de terceros.