Call of Duty regresa a Modern Warfare en 2022, según confirmó el desarrollador Infinity Ward y Activision el jueves en tuit que mostraban el logotipo y el título del próximo juego de la serie, que parece ser, simplemente, Call of Duty: Modern Warfare 2. Se espera que llegue a consolas y PC a finales de este año.

En el tuiter la cuenta oficial del juego se burló de que “se acerca la nueva era de Call of Duty” y publicó un breve video teaser. Ese video ofrece poco más que una provocación estética, pero muestra muy brevemente el logotipo de Task Force 141, la unidad internacional de operaciones especiales que sirvió como los principales protagonistas del Call of Duty: Modern Warfare 2 original lanzado en 2009.

El próximo Call of Duty es una secuela directa de Call of Duty: Modern Warfare de 2019, el reinicio de Infinity Ward de la submarca que comenzó en 2007 con Call of Duty 4: Modern WarfarModern Warfare 2019 ha sido el título de Call of Duty más exitoso hasta la fecha, dijo Activision.

Según los informes, Activision mostró el nuevo Modern Warfare 2 en privado esta semana a los prospectos del draft de la NFL en Las Vegas, y se espera que muestre el juego más ampliamente pronto.

Un nuevo juego premium de Call of Duty no es el único juego de disparos que Activision ha planeado para este año; un nuevo juego de Warzone, el de disparos gratuito “construido desde cero” con elementos de Battle Royale, también llegará en 2022. El Call of Duty: Warzone original se lanzó en marzo de 2020 y fue parte del contenido de la temporada 2 de Modern Warfare. Desde entonces, Activision y el desarrollador Raven Software han actualizado Warzone con contenido de Call of Duty: Black Ops: Cold War y Call of Duty: Vanguard.