Tras el mapa competitivo del 2022 Riot cambio el esquema competitivo para este 2023, el VALORANT 2023 ya tiene preparado su circuito profesional donde llegan las franquicias. Cada una de las ligas estará compuesta por 10 equipos que han atravesado meses de largas fases de selección y de pruebas de parte de Riot Games. Dividido en tres ligas más importantes: EMEA, Pacífico y la Américas 

Americas

Con sede en Los Angeles, Americas tiene equipos que pueden competir con cualquiera en el mundo, organizaciones tienen un historial de éxito comprobado en los esports y en la creación de marcas con fans muy fieles. Dentro de cada región de origen, los fans reconocen a estos equipos por las historias que impulsan y por su capacidad para unir los esports con la cultura de los juegos en general.

EMEA

La región de EMEA es vasta y tiene un talento increible en cuanto a los juegos de disparos FPS. Con sede en Berlín estas organizaciones representan lo mejor de su categoría en cuanto a participación de los fans, operaciones competitivas y capacidad empresarial. Nuestro objetivo es crear rivalidades locales que atraigan al público a través de partidas de alto nivel y que hagan crecer la afición de VALORANT a largo plazo.

 

 

Pacifico

En el VCT Pacific se reúne en Seúl se encuentran las organizaciones que representan a las mayores marcas del territorio y que cuentan con un enorme atractivo internacional. Cada uno de estos equipos cuenta con un fuerte liderazgo que inspira confianza de que pueden presentar equipos capaces de ganar campeonatos, utilizando los mejores talentos de todos los rincones del territorio, y elevar el ecosistema del VCT Pacific con un fuerte respaldo financiero y una firme expansión comercial.

 

A lo largo de las próximas semanas, comienzan a desarrollar nuevos y prepararse para el VCT LOCK//IN de Brasil, el torneo más grande de la historia del VCT en el que todos estos equipos se reunirán para dar inicio al nuevo capítulo de nuestro deporte.