La comunidad Dominicanos en USA “DUSA” con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores “MIREX” y la Federación Dominicana de Deportes Electrónicos “FDDE”, anunciaron el torneo QLeague de Street Fighter V. El torneo de inscripción mediante su pagina de Smash.gg busca seguir uniendo lazos entre jugadores dominicanos nativos y residentes en los Estados Unidos, El próximo 6 de mayo los jugadores se enfrentarán en el torneo online con el formato de doble eliminación clásico en los juegos Fighting. Con una friolera de mas de US$1000 donde US$500 son para el ganador, la Qleague promete traer a los mejores jugadores de Republica Dominicana. 

Sobre Dominicanos en USA

Dominicanos USA (DUSA) es una organización no partidista fundada en 2013, que está comprometida con la integración cívica, social y económica de los dominicano-estadounidenses en el tejido de la sociedad estadounidense. Desde hace un tiempo viene apoyando la escena competitiva de los deportes electrónicos en RD, con la implementación de diferentes torneos y actividades en pro de los jugadores, desde juntes entre sus integrantes hasta conferencias sobre la tecnología especializada en los deportes electrónicos.

Desde el año pasado son 5 los torneos que han realizado abarcando todas las clases de deportes electrónicos desde simuladores de carreras hasta juegos como Brawhalla. Además de la creación de la Qleague; la primera liga de deportes electrónicos dominicano-estadounidense. En donde se permite que los jugadores aprendan, colaboren y usen la fusión de videojuegos y redes sociales de esta generación para crea un mayor potencial para educar a los jóvenes sobre temas sociales y acción cívica.