En el mundo del deporte electrónico hay una diferencia muy marcada entre el juego online y el presencial, los atletas electrónicos casi en su totalidad, prefieren competir en presencial ya que hay menos márgenes de error y la conectividad de internet puede fallar e interponerse. Con la pandemia global del COVID-19 el competitivo de los deportes electrónicos se tuvo que detener para dar paso al online, y aunque a los jugadores profesionales no les gusto la idea, no tuvieron otra  opción que aceptarla y convivir con los problemas que trae dicha modalidad.

Para no dejar que los dedos se oxiden a la espera de que volvamos a la normalidad de los presenciales, el equipo de la Dominican Pro Gaming League “DPGL” en combinación con Electronic Esports JV del productor dominicano Johan Vásquez inicio el 20 de abril del 2020 el “Aclarao en Cuarentena”.  Un espacio que comenzó enfrentando a las máximas figuras del competitivo de SFVCE en el país, pero que conforme avanzaba se transmutó a enfrentar a los mejores atletas electrónicos de toda Latinoamérica.

El espacio que busca mantener “los controles calientes” se transmite todos los martes y jueves desde las 9pm a través de su canal de Youtube, y ha sido un aliciente para los jugadores dominicanos en el proceso de adaptación a los torneos online y a su vez seguir probando y subiendo el nivel enfrentándose a los mejores jugadores de todo Latinoamérica. Esto convierte el espacio en un punto de partida perfecto para todos aquellos que quieren incursionar en el competitivo de Street Fighter.

Talento en Cámara

El espacio es conducido por 3 de las figuras mas emblemáticas de la historia de los esports en Republica Dominicana: el master del análisis Jorge Péguero “KichipaRD” , el carismático Fran Gil como comentaristas y la estampa de “El Daigo Dominicano”  Robert Martínez “Robertchang” como analista. Tres ex jugadores con larga data en la escena competitiva del país, que cada semana traen lo mejor del talento local y fungen como profesores del juego de Street Fighter para los nuevos jugadores en dicho espacio.

Luego de terminar la cuarentena, el espacio también su nombre evolucionó a “Aclarao The Show” para darle continuidad a esta iniciativa y seguir mostrando la crema y nata del Street Fighter en Republica Dominicana.