Este año el CAPCOM PRO TOUR (CPT), el principal destino para el competitivo Street Fighter Fighter V: Champion Edition y reúne a los mejores jugadores y espectadores de todo el mundo. Esta temporada cambió un poco el formato fruto de las complicaciones del Covid19,  compuesto por más de 19 juegos en línea y el nuevo World Warrior. Los ganadores de los estrenos en línea y fuera de línea se clasificarán automáticamente para una de las 48 posiciones en Capcom Cup IX. Además, los cuatro finalistas principales de cada estreno en línea se dividirán un premio acumulado de $5,000.

El Central América East comprende toda la parte de el Caribe: Bahamas, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago, Martinica, Barbados, Guadalupe, Islas Caimán, Santa Lucía, Islas Vírgenes de EE. UU. Los mejores jugadores de cada pais se dieron cita para el evento, tras una fase de grupos peleadísima todo quedo listo para este domingo disputar el top 8 en donde avanzaron5 dominicanos y 3 borinqueños.

Entre los Dominicanos sobresalen los Tigers Jimmy DR y Bryant D. Y el campeón mundial del 2017 MenaRD. Por parte de Puerto Rico el campeón del CEO MonoPR y Ajax Fidelity, ambos pertenecientes a la organización Red Rooster.

Este domingo a las 5pm hora dominicana se definirá quien tomara el cupo para la próxima Capcom Cup puedes ver las acciones a través del canal de Twitch de la Capcom Cup