En una época donde parecía que solo triunfarían los videojuegos online que tan fáciles son de streamear, 2022 ha irrumpido de un modo magnífico para sacar pecho de los títulos de aventura. Esos juegos a los que tenemos que echar horas para pasarnos, en una soledad de nuestro hogar que ya no es tal, pues tenemos la capacidad de compartir nuestros progresos con toda la comunidad.

No se puede empezar este listado sin uno de los grandes candidatos a GOTY 2022: Elden Ring. El juego de FromSoftware ha sido fiel a la esencia de la compañía para desarrollar del mejor modo posible la esencia de los souls, con un mapa interminable que ha terminado convenciendo a todo tipo de usuarios. Curiosamente, es una de esas aventuras de 2022 innegablemente relevantes que no destacan por su lore.

El State of Play de marzo de 2022 aportó magia a la industria de los videojuegos con una valiente aseveración: Hogwarts Legacy saldrá en Navidades de 2022. El “mundo abierto” será uno de los pilares del juego de Avalanche Software, en el que podremos escoger casa, hacer amigos, aprender hechizos y, sobre todo, vencer a nuestro particular Voldemort.

Apenas una semana después de Horizon Forbidden West salió Elden Ring, y su magnificencia dejó de lado la aventura que suponía el videojuego de Guerrilla Games. Pero esta secuela de Horizon Zero Down es mucho más que gráficos espectaculares y sus parajes meecen ser recorridos. Su historia principal, así como sus misiones secundarias, merece ser completada.

Andrew Shouldice, queremos darte las gracias. Tunic es sin duda uno de los videojuegos más sorprendentes de 2022 y de momento solo se encuentra disponible para PC, Xbox One y Xbox Series X/S. Gráficos minimalistas, modo de juego individual y enmarcado en el género de acción y aventura, esta es la tríada de elementos que su desarrollador no podía haber culminado mejor.

Santa Monica Studio no acostumbra a decepcionar y este 2022 lanzará God of War: Ragnarök, el videojuego que probablemente ponga punto y final a la saga del Fantasma de Esparta. Atreus y Kratos volverán a recorrer el mundo mientras desarrollan una química de lo más cercana, mediante una relación padre-hijo que comienza en una tensión innegable.

Ahora parece que todos los videojuegos de mundo abierto beben de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y quizá sea verdad, pero esta obsesión generalizada en la comunidad convierte a su secuela en uno de los títulos más esperados. Nintendo Switch lanzará dicha continuación de forma exclusiva este 2022, con las expectativas por las nubes y un mar de dudas por despejar.