Wendell Rijo ha sido un vendaval con el bate. El criollo, quien además ya ganó un premio MVP de la semana, no ha dejado de batear en esta temporada.

Según se puede leer en las notas de los Toros del Este, en las redes sociales y en la página de estadísticas de Lidom, Rijo se ha embasado en 13 de los 14 juegos en los que ha participado. Además, es colíder en jonrones con cuatro estacazos. Su línea ofensiva es de .256/.396/.605 con siete remolcadas.

“Hay mucho trabajo detrás de todo lo que hemos hecho”, dijo el slugger en días reciente al PaddiTV. 

Rijo no ha llegado aún a las mayores, pero es de esos peloteros que la rompen en Lidom. “Yo trato de hacer mi mejor esfuerzo, sobre todo por la situación en la que estamos. Necesitamos ganar juegos de pelota y lo que debemos hacer es mantenernos enfocados y ejectuar, para que las cosas cambien”.

Los Toros pudieron hace poco ganar dos juegos en fila, pero fueron a Santiago el viernes y se toparon con la muralla amarilla de las Águilas Cibaeñas. Rijo no alineó en ese partido. Según informan, no jugó ese día por decisión del mánager porque el criollo no tiene ninguna lesión.

Rijo es uno de los bateadores más productivos en este momento. “Solo me concentro en cada turno”, explica. “Lo que pasó, pues pasó, se quedó atrás. Obviamente no ha sido el mejor comienzo para nosotros

“Creo que tenemos buen equipo. Ya se han integrado los grandeligas y poco a poco vamos a comenzar a ganar más partidos. Lo bueno es que todos estamos ahí cerca”, soltó.

También cree que el juego en conjunto puede ayudar. “Creo que tenemos que juntar las cosas“, destaca. “A veces el pitcheo responde y el bateo se queda corto o viceversa”.

Rijo destaca que siempre ha habido armonía en la cueva de los Toros del Este. “Sé que tenemos un equipo competitivo para la temporada. Y sé que como van las cosas, de un momento a otro comenzaremos a ganar“.

Una de las cosas que declaró Rijo el día que lo entrevistamos es “el beisbol no tiene un reloj”, es cierto. El tiempo en beisbol se mide en outs. El problema es que poco a poco se van sumanos derrotas al equipo y los descalabros no se pueden restar de la tabla de posiciones.

Ahora, una cosa sí es segura, de seguir como va, Rijo podrá competir para el MVP de la temporada y si su equipo no clasifica quizá sea, por mucho, junto con Yamaico Navarro, la primera o segunda escogencia del draft de sustituciones.

“Yo no pienso nunca en ganarme en un premio. Es un honor para mí ganármelo, pero lo único que yo hago, juego tras juego, es tratar de tener buenos turnos al bate y ayudar a mi equipo”.

Y hasta ahora lo ha hecho, lo ha conseguido. Ahí están los números.