Your browser doesn’t support HTML5 audio

René Pinto fue alineado de cuarto bate y receptor. Era su estreno en este 2022 con los Leones del Escogido. Y no pudo ser mejor. Su presencia se notó detrás del plato y estaba en circulación cuando Pete O’Brien se fue para la calle. 

El criollo dirigió el cuerpo de pitcheo de manera magistral y silenció a la toletería de las Estrellas Orientales. Los petromacorisanos fueron limitados a siete hits y las dos carreras recibidas por los melenudos fueron sucias.

“En el juego se batallo”, dijo de una. “Peter O’Brien conectó un jonrón, batazo importante ahí con dos en base. El pitcheo hizo un gran trabajo para mantener el juego. Y vino el cerrador de nosotros (Gerson Bautista) y pudimos ganar el juego”.

Esta es la segunda incursión del catcher venezolano en la pelota dominicana, más específicamente con los Leones del Escogido. “Me siento como en familia”, soltó al rompe, cuando le preguntamos sobre cómo fue recibido en el equipo y sus impresiones de estos tres primeros días dentro de la novena escarlata. “Igual que el año pasado, este año me han tratado excelente. De verdad que me siento muy emocionado de estar aquí”.

Son tantas las ganas que tiene que Pinto no escatima. “Yo vine aquí a ayudar y estoy ready para todo lo que quiera el mánager. Vine preparado”. Y es verdad. El sábado se fue de 3-0, con un boleto, anotada y tres ponches. A la defensiva de notó su presencia y neutralizó por completo los piernas contrarios. Ninguno de los verdes intentó salirle al robo.

Pinto es diplomático. Ha jugado en México, Venezuela y República Dominicana. “En todas partes hay lanzadores que tiran duro, Vas a conseguir de esos en todas las ligas”.

Pinto sabe la situación del Escogido. De hecho lo llamaron para que fuera una tabla de salvación. Él, junto a Pedro Severino, puede darle la majestad que no ha podido tener la posición dos en toda la temporada.

“Nosotros queremos es ganar”, explica. “Sé que lo vamos a lograr con Cristo adelante”.

Quedan pocos juegos por delante. Al  Escogido apenas le restan 16 compromisos. “Vengo a acompañar al equipo hasta donde llegue”, confirma. Es decir, no tiene limitaciones, se siente a gusto, está contento y en su primera incursión en le lineup ganó el equipo. ¿Se puede pedir más?

Bueno, claro, la clasificación, pero eso dependerá de cómo jueguen los rojos de aquí en adelante.